martes, 19 de mayo de 2015

BASQUET EN PUERTO SAN JULIAN

ASOCIACIÓN SANTA CRUZ NORTE - Martes 19 de Mayo de 2015La localidad costera fue sede de la fecha del torneo organizado por la Asociación Santa Cruz Norte en las categorías Sub 15 y Sub 17.


La Vanguardia del Sur

Caleta Olivia, Los Antiguos y Las Heras se acercaron para competir ante los deportistas locales. “Nosotros asumimos el compromiso de darle continuidad a esto. 

Es la única forma de que los chicos puedan viajar y participar”, manifestó Eduardo Bezmalinovic.

El Gimnasio Municipal volvió a albergar el básquet en Puerto San Julián. Caleta Olivia, Los Antiguos y Las Heras se acercaron al pueblo para competir (en categorías Sub 15 y Sub 17) junto a los deportistas de la localidad en lo que fue una fecha correspondiente al certamen organizado por la Asociación Santa Cruz Norte.

“Tuvimos una atención excelente, el torneo se desarrolló con normalidad y hubo partidos muy lindos. Esta asociación es nueva y buscamos darle impulso y seriedad. Es cuestión de trabajar para que esto no caiga. El básquet en la Provincia está fragmentado, por cuestiones geográficas, económicas, políticas y ciento de cosas más es muy difícil llevar adelante la actividad. Ahora formó esto para intentar cumplir un calendario y tratar de sacar este deporte adelante”, manifestó Damián Camargo, de Los Antiguos.

Además, pidió que la gente vaya sumándose para poder seguir practicando el deporte de la pelota naranja: “Queremos luchar por esto, el básquet de San Julián necesita apoyo. No sólo de los padres, sino de todos los vecinos del pueblo. En todas las localidades está ocurriendo esto, porque, en definitiva, los beneficiados son los chicos. A Los Antiguos le costó mucho venir hasta acá, es una realidad. Los costos son grandes, pero hacemos lo posible. Bueno, San Julián va a tener que viajar allá para cumplir con la asociación”.

Eduardo Bezmalinovic, entrenador local, dejó claro que la idea es darle continuidad a esta etapa que inició. “Nos han dejado incorporarnos, pero siempre con un compromiso. Es la única forma de que los chicos puedan tener competencia y viajar. Este torneo fue sólo en masculino, pero a fines de junio tenemos un certamen en femenino. Esto no es un encuentro, es un torneo. Entonces, el chico toma los entrenamientos con otro entusiasmo”, añadió.

No hay comentarios: