jueves, 21 de mayo de 2015

LIGA DE FUTBOL CENTRO - CONTINUIDAD PARA MARTINEZ

Carlos Martínez reelegido como presidente de la Liga Centro - Se llevó a cabo la asamblea extraordinaria en donde se determinó la continuidad de Carlos Martínez al frente de la Liga de Fútbol Centro. El dirigente habló de la actualidad de esta liga.

Con la ausencia de tres las instituciones; Racing Club, Atlético San Julián y Argentino del Sud de las nueve que componen la Liga Centro se realizó el pasado sábado la asamblea extraordinaria en la ciudad de Puerto Santa Cruz en la cual se reeligió a Carlos Martínez como presidente de la misma.

El dirigente de la zona centro en dialogo con LRA 59 comentó: “Estuvieron presentes seis de las nueve afiliadas. Al estar la mayoría de las instituciones se pudo llevar a cabo la asamblea. Dentro de esta asamblea uno de los puntos importantes que se trató fue el balance del año 2013 y 2014, los cuales se aprobaron por parte de los presentes”.

“Lamentablemente no hubo ninguna lista, no hubo gente que se quiera involucrar en esta actividad y tratar de ponerle un aire renovador a la Liga con nuevas ideas, con muchas cuestiones que uno escucha en las canchas de fútbol”, comentó Martínez por lo que “dada esta situación se determinó la continuidad de quien les habla”, recalcó Martínez.

El máximo dirigente expresó que espera mayor compromiso por parte de la gente vinculada al fútbol: “Esperamos tener algún recambio pronto por el bien de la liga y del fútbol de la zona centro”.  

Luego de la Asamblea se decidió que la próxima reunión de la Liga se realizará el 22 de agosto “para programar los partidos que quedan pendientes y la continuidad de este torneo (Juan Marinkovic) que hubo que interrumpirlo, que nos están faltando cuatro fechas”, explicó Martínez. El mismo se retomaría en septiembre.

Asimismo, se explayó sobre la participación de la Liga Centro a través de dos equipos en el Torneo Nacional Sub-13, para los que se postularon 3: El Club Atlético Cruz del Sur, Independiente de San Julián, y el Club Atlético Puerto Santa Cruz. Para estos se hará una etapa clasificatoria el próximo fin de semana. Al respecto, Martínez contó: “El día sábado se presentaron las postulaciones de estos tres equipos para el torneo que organiza el Consejo Federal. Ellos tendrán una etapa de eliminación el próximo fin de semana en Puerto Santa Cruz, de los cuales quedarán dos y serán quienes nos tengan que representar”. “Existe la posibilidad de participar como Liga Centro en la categoría 2000 en el Torneo Nacional de Selecciones Sub-15, con la idea de darle continuidad a los chicos”, manifestó el presidente.

“Seguiremos trabajando para lo que se viene con los clasificatorios Sub-13 y Sub-15, y se surge la posibilidad de alguna prueba futbolística para los chicos invitaremos a las instituciones, por ejemplo este viernes pasado tuvimos personal técnico del fútbol amateur de River en Río Gallegos para lo cual viajaron 15 chicos de la Liga Centro, fueron evaluados por ex jugadores de River, y de estos chicos recibimos la comunicación de un chico de apellido Gallardo de Independiente que fue convocado para ir 15 días a la institución y ser observado. Es una buena noticia, nos hubiese gustado que sean más chicos pero han tenido la posibilidad de ser vistos”, agregó Martínez.

No hay comentarios: