martes, 12 de mayo de 2015

SANTA CRUZ COSECHÓ SUS PRIMERAS MEDALLAS


 JUEGOS EPADE 2015 - PRIMERAS MEDALLASEn la localidad de Esquel, Agustín Reynoso y Camila Salinas consiguieron subirse al podio en sus respectivas categorías en judo. De esta manera, los representantes santacruceños comenzaron a obtener los primeros logros. Por su parte, las chicas de básquet y los jóvenes del vóley masculino cayeron en sus terceras presentaciones, aunque los buenos resultados obtenidos en la primera jornada de competencia los dejó con chances de estar en lo más alto.


El día comenzó con buenas noticias para la provincia luego de que Agustín Reynoso logró consagrarse campeón patagónico de judo en la categoría -50kg. Luego de dos luchas reñidas en donde tuvo una gran participación se subió en lo más alto del podio y se le fue entregada la medalla deseada por todo deportista, la de oro. Su compañera de equipo, Camila Salinas, hizo lo propio en la rama femenina con participantes de -44kg y se hizo de la segunda colocación y la presea de plata.

El entrenador de judo, Alejandro Chinchilla, contento por los resultados obtenidos declaró: “Llegamos de la mejor manera a la competencia, este es el primer paso. Aspiramos a conseguir otro podio en el torneo”. En cuanto a la estadía en la localidad chubutense de Esquel, se mostró satisfecho por haber tenido, junto a los judocas, un tiempo para recorrer la ciudad y poder ir a alentar a las selecciones de otras disciplinas.

En lo que respecta al ciclismo, se disputó la prueba más dura del certamen donde los deportistas deben recorrer a modo de pelotón un circuito de 60km. Las características del camino hicieron aún más complicado el desafío, ya que presentaba gran cantidad de pendientes. El equipo santacruceño se esforzó lo suficiente para que todos sus integrantes culminen el recorrido. El joven de Río Gallegos, Leandro Cárdenas, fue el representante de Santa Cruz mejor ubicado al llegar en la quinta posición.

Los seleccionados de las demás disciplinas no tuvieron un gran día. En fútbol, los dirigidos por Miguel Ruffini cayeron en su segundo enfrentamiento 4-1 contra el combinado rionegrino, en donde el resultado terminó siendo algo abultado para lo que fue el desarrollo del encuentro. Tras verse en desventaja por un gol, el equipo quedó expuesto al contraataque y lo sufrió con otros dos tantos.

Por último, en la ciudad de Bariloche, los seleccionados de básquet y vóley sufrieron todos derrotas ante Río Negro. Las basquetbolistas del femenino y los chicos de vóley perdieron su primer partido. En ambos casos, al haber obtenido dos victorias consecutivas en sus anteriores presentaciones, estas no son un impedimento para poder escalar hasta lo más alto y conseguir así alguna medalla en los próximos días.

No hay comentarios: