viernes, 22 de mayo de 2015

BOXEO EN CORDOBA - ZARATE ENFRENTA A ANDINO

Otra del "Luifa" Zárate: el sábado, en Unión Eléctrica - A un mes de su exitoso regreso al ring, el noqueador cordobés volverá a presentarse en la ciudad. Peleará contra el experimentado Javier Andino. Además, "el Vasco" Saucedo irá por el título latino. Televisará TyC Sports.

El Luifa vuelve a pelear en Córdoba. Este sábado enfrenta a Javier Andino.

Por Mundo D0
Estuvo más de dos años y medio fuera del ring, pero volvió como si no se hubiese retirado jamás. Pablo "Luifa" Zárate (19-3 12 KO) fulminó en apenas un round a Luis Antonio "el Pony" Garay, el 24 de abril en el Estadio del Centro. A un mes de su retorno, el cordobés vuelve a subirse al ring: enfrentará, el sábado en Unión Eléctrica, al difícil misionero Javier "la Cobra" Andino (18-8-1 9 KO). Pelearán a seis rounds, en categoría supermediano, y televisará TyC Sports desde las 23.

Andino, de guardia zurda, fue rival de figuras de la talla de Brian Castaño, Julius Jackson (9ª en el ranking AMB) y Patrick Nielsen (7ª en el escalafón AMB). A sus 26 años, intentó -sin éxito- hacerse de los títulos Fedebol, Intercontinental y Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo. Por eso, Zárate -10º en el ranking argentino mediano- no la tendrá fácil y deberá emplearse a fondo para conseguir la victoria frente un oponente físicamente más grande, pues el cordobés es un superwelter natural y el de Posadas, un supermediano, dos categorías más arriba.

En la pelea central, Fernando “el Vasco” Saucedo (54-6-3 8 KO) se medirá frente al veterano mendocino Juan José "el Pericote" Farías (16-7-1 1 KO). El natural de Florencio Varela, actual 17º del ranking CMB y 1º del orden nacional superpluma, intentará capturar el titulo latino CMB ligero jr.

"El Vasco" fue doble aspirante al título mundial: en su primer intento, cayó en las tarjetas frente al indonesio Chris John, en diciembre de 2010, en Yakarta; en el segundo, perdió por puntos contra el cubano Rances Barthelemy, en octubre de 2014, en Connecticut, por el cinto superpluma de la FIB. Con sus 33 años a cuestas, Saucedo buscará un triunfo que lo vuelva a poner en el primer plano internacional y le permite una nueva posibilidad mundialista.

El resto
Emanuel “el Pirata” Peralta (24-2-1 14 KO) se enfrentará a Guillermo “Wilson” Paz (22-25-3-1 1 KO),en categoría welter y a la distancia de ocho vueltas.

Claudio “la Serpiente” Echegaray (12-0-1 7 KO) se medirá ante Mario “el Patito” Villalobo (8-7-1 4 KO), en peso pluma y a seis rounds.

Héctor Sarmiento (2-0, 1 KO), un joven valor cordobés en franco ascenso, se medirá ante el David Michel Paz, a cuatro capítulos, en peso pluma.

La pelea que abrirá la velada será la de Martín Medina (2-1-1 1 KO), de Cipolletii, y el santafesino Ezequiel “Cachetes” Benítez (0-4), en peso mediano y a cuatro asaltos.

Entradas. Las anticipadas se pueden comprar en Casa Fioretti (Av. Arturo Capdevilla 1200), Full Sport (Maipú 265) y Pink Panther (Santa Fe 350). Los precios de los tickets son 100 (platea) y 200 (ring side) pesos.

No hay comentarios: