sábado, 2 de mayo de 2015

LA ZONA PATAGONICA PARA EL FEDERAL B

La siempre "polémica" zona sur tendría 12 participantes - Según ascenso del interior, conocida la renuncia de Boca RG, jugarían Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Comodoro Rivadavia, Germinal de Rawson, Racing de Trelew, Belgrano de Esquel y Cruz del Sur de Bariloche. 


Todo lo que tenes que saber del próximo Torneo Federal B 2015
En la tarde de hoy los integrantes de la Comisión de Campeonatos se reunieron en el 5to.piso de la AFA, puntualmente en el Consejo Federal, para definir diferentes aspectos del próximo Torneo Federal B 2015. 

FECHA DE INICIO: Fin de semana del 31 de Mayo (Improrrogable).

PARTICIPANTES: A los 131 equipos que ya estaban en el Federal B, se les sumarán este fin de semana 7 provenientes del Torneo Federal C totalizando 138. Pero debemos descontar 3 equipos que renunciaron OFICIALMENTE en los últimos días (Atlético Regina, Boca de Rio Gallegos e Independiente de Fernández SdE). Con lo cual el numero de reduce a 135 Hasta el momento.

EQUIPOS EN DUDA: Tendrían tiempo hasta antes del armado del fixture (Lunes 4 como tope), Sportivo Balloffet de San Rafael (Mendoza), Sarmiento de Leones (Córdoba), Dep.Patagones (Carmen de Patagones - Bs.As.), Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén) y Club Comercio Central Unidos de Sgo. del Estero (SdE)

ZONAS: Con 135 participantes el torneo se dividiría en 12 zonas. A su vez 9 zonas serian de 11 equipos y 3 zonas de 12 equipos.

ASCENSOS: 3 al Torneo Federal A 2016.

DESCENSOS: Perderían la categoría 3 equipos por zona (3x12), totalizando 36 equipos que descenderían al Torneo Federal C 2016.

FORMA DE DISPUTA:

AMPLIADO 30/04 - 11:40 Hs. (Fuente: El Diario Paraná)

PRIMERA FASE: La Primera Fase se disputará todos contra todos entro de sus grupos y a dos ruedas, -serían 22 fechas. Por el momento serían 3 zonas de 12 y 9 de 11 equipos cada una con 135 equipos participantes. Clasifican a la Segunda Ronda 56 equipos; en las Zona de 12, los 5 primeros; en las Zonas de 11, los 4 primeros y los 5 mejores quintos. Esta Etapa culminaría el 22 de Octubre.

SEGUNDA FASE: Compuesta por 56 equipos. Se disputará en 8 zonas de 7 equipos cada uno. Se jugará a una sola rueda, por lo cual cada elenco jugará tres partidos como local, tres como visitante y quedará libre una fecha. Clasificarán a la siguiente instancia el primero de cada zona más los cuatro mejores segundos, 12 en total.

TERCERA FASE: Compuesta por 12 equipos. Se jugará mediante la modalidad de playoffs. Partidos de ida y vuelta a eliminación directa. Clasifican 6 equipos.

CUARTA FASE: Compuesta por 6 equipos. Se jugará mediante la modaidad de playoffs. Partidos de ida y vuelta a eliminación directa. Los 3 ganadores ascienden al Torneo Federal A en el 2016.

LA ZONA PATAGONICA: la siempre "polémica" zona sur tendría 12 participantes. Decimos polémica ya que el principal inconveniente que tiene esta zona son los kilómetros a recorrer por los clubes. En la reunión de la Federación Patagónica había dos posturas:

1) Zona Única de 12 integrantes.

2) Dos Zonas compuestas por:

A) Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Comodoro Rivadavia, Germinal de Rawson, Racing de Trelew, Belgrano de Esquel y Cruz del Sur de Bariloche. 

B) Petrolero Argentino de Plaza Huincul Nqn, Maronese de Neuquén, Asoc.25 de Mayo de 25 de Mayo LP, Independiente de Rio Colorado, Sol de Mayo de Viedma y Dep.Patagones de Carmen de Patagones.

En caso de que Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces ascienda al Federal B, Deportivo Patagones jugara con los clubes del sur y sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Habrá que esperar la reacción de algunos clubes que aún estaban en duda como Dep. Patagones y Petrolero, ya que solo el viaje de ida y vuelta a Rio Gallegos oscila los 100.000 pesos de gasto y varias horas en colectivo. Veremos que ocurre en las próximas horas.

LAS ZONAS QUE EXTRAOFICIALES HICIERON TRASCENDER ALGUNOS COLEGAS SON LAS SIGUIENTES:

ZONA SUR

Boxing Club de Río Gallegos
Huracán de Comodoro Rivadavia
Belgrano de Esquel
Germinal de Rawson
Racing Club de Trelew
Cruz del Sur de Bariloche
Independiente de Río Colorado
Sol de Mayo de Viedma
Asoc.Dep.25 de Mayo de 25 de Mayo (La Pampa).
Maronese de Neuquén
Petrolero Argentino de Plaza Huincul
Deportivo Patagones de Carmen de Patagones o Deportivo Rincon de Neuquen (Si asciende)

ZONA BUENOS AIRES SUR

Sansinena de General Cerri (B.Blanca) o Dep.Patagones (si asciende Dep.Rincón)
Liniers de Bahía Blanca
Bella Vista de Bahía Blanca
Villa Mitre de Bahía Blanca
Sarmiento de Coronel Suárez
Ferro Carril Sud de Olavarría
Racing Athletic Club de Olavarría
Sarmiento de Ayacucho
Kimberley de Mar del Plata
América de General Pirán
Defensores de Valeria del Mar de Valeria del Mar

ZONA BUENOS AIRES CENTRO

Ferrocarril Gral. Roca de Las Flores
El Linqueño de Lincoln
Rivadavia de Lincoln
Deportivo Camioneros de General Rodríguez
Once Tigres de 9 de Julio
Jorge Newbery de Junín
Argentinos de Veinticinco de Mayo
Everton de La Plata
Juventud de Pergamino
Bragado Club de Bragado
Villa Montoro de La Plata o Sportsman de Carmen de Areco
¿Equipo Nº 12?

ZONA BUENOS AIRES NORTE Y SANTA FE SUR

Estará compuesta por clubes de Buenos Aires Norte y Santa Fe Sur.

ZONA ENTRE RIOS Y SANTA FE CENTRO

Belgrano de Paraná
Viale Foot-Ball Club de Viale
Colegiales de Concordia
Libertad de Concordia
Defensores de Pronunciamiento de Pronunciamiento
Social y Deportivo Achirense de Colón
Ganador de Atlético Uruguay (CdU) vs. Argentino de Franck (Sta.Fe)
Sanjustino de San Justo
La Salle Jobson de Santa Fe
9 de Julio de Rafaela
Ben Hur  de Rafaela

No hay comentarios: