lunes, 11 de mayo de 2015

ALBIVERDE CAMPEÓN 2014-2015 FÚTBOL LIGA SUR

Boxing Club volvió hacer después de cuatro años - El cuadro albiverde se corono campeón del torneo 2014-2015 de La Liga de Fútbol Sur al derrotar en forma categórica a Defensores del Carmen por 4 goles a 1 de local. Fue Transmisión de Radio San Diego La Deportiva Santacrcueña. 92.7 fm.- Foto Pichón Cisternas


Faltando 6 puntos por disputarse del torneo, el Boxing ingreso al campo de juego sabiendo que con el triunfo sería imposible que otro equipo evite que sean campeones.

En partido ya al minuto 4 de la primera parte después de un error defensivo del defe, dos cabezazos en área de castigo por historia terminan el fondo de la red, pelota larga de Gabriel Burgos a la espalda de Oliva, apareció Figueras que pone frentazo al punto penal donde cierra Martin Insaurralde con el segundo y certero cabezazo anota el primero para el boxing.

Defensores mostro problemas defensivos por sus laterales Maldonado y Muñoz no podían con la marca sobre Sosa y Triviño, en el medio campo Burgos hacia de las suyas generando fútbol  buscando sus volantes.

Por el lado del Defe, Espeche y Diego Silva intentaban complicar al bloque defensivo albiverde conformado por Villarino, Figueras, Fuentealba y Saldivia, pero uno que se viene ganando el lugar hace bastante Lucas Contreras, estaba concentrado bajo los tres palos.
El segundo del boxing llego en el minuto 17, nuevamente por izquierda pelota en profundidad para Braian Sosa que de zurda remata al primer palo de Maxi Gomez y convierte el 2 a 0 para los dirigidos por Montes de Oca.

Defensores con un equipo cortado en el medio trato de generar juego a sus delanteros, en el 32 de la primera parte por izquierda Sosa dejo atrás a  sus marcadores, Fuentealba  y Villarino ingreso hasta la línea de fondo de los verde y blanco, envió centro de la muerte al centro del área, para que conecte Carlos Oliva y anote el descuento para los rojos.
El conjunto que dirige técnicamente Rene peneca Muñoz encontró por la banda izquierda un pasillo para llevar peligro al pórtico de Contreras.

Antes de finalizar la primera parte, Figueras cruza a Silva en la línea de fondo, cuando la pelota ya salia del campo de juego, tratando de evitar el centro al área, y el árbitro Rogel marca la falta y considera la expulsión directa para el defensor albiverde, quien no pensaba lo mismo, consideraba que no era para tanto, que cobró el grito del delantero rival, después de esto llego el final de los primero 45 minutos.

Para el tiempo de complemento el boxing debería rearmar su esquema táctico por la falta de su central, Fuentealba paso a ser el líder defensivo junto a Villarino, por izquierda como lateral siguió Saldivia y por derecha debió retroceder Insaurralde.
Concentrado en querer ser campeón el Boxing ya en el minuto 6 Nico Amado, con velocidad llego a zona de castigo y cuando Maximiliano Gomez sale de su arco remata de derecha, asegurando el resultado con un 3 a 1 arriba, el titulo estaba cerca después de cuatro años sin tocar el cielo.

Defensores que a pesar de tener un hombre más en el campo de juego no lo aprovecho, retrocedió hacia su propio terreno dejando los espacios para que el medio campo del Boxing, dominaran la zona céntrica de la cancha, Montes de Oca, envió al campo al goleador histórico del Boxing, Mariano Matus, que en la primera oportunidad quiso sorprender el arco de Gomez.

La cancha estaba totalmente inclinada hacia el albiverde que seguía moviendo la pelota en el medio, Defensores intento adelantar sus líneas, esto permitió al Boxing encontrar mas espacios para   el juego fluido de Burgos y Triviño, por las bandas, Matus con Sotelo querían el cuarto para sellar el campeonato.
Cuando el reloj marco los 34 minutos de la segunda mitad, una ves mas por izquierda se juntaron Burgos, Triviño y Matus que fue en busca de la pared quedando mano a mano con Gomez, el portero jugo su opción quedo tendido en el sintético y con el arco casi desprotegido porque solo quedo en el primer palo Maldonado, el goleador disparo cruzado al caño derecho  marcando el primero en su cuenta personal y el cuarto y definitivo para el conjunto albiverde.

Ventaja que era imposible de remontar para los rojo y blanco, en los verdes ingreso Cardenas y Cordero, en Defensores Perez y Hernandez para los minutos finales, ya con el marcador a su favor el Boxing saco el pie del acelerador sabiendo que con esta victoria estaba bajando una estrella para el club. Defensores se quedo sin ideas de juego, intento llegar pero sin peligro al arco de Contreras. Rogel indico el final del encuentro con el ´´Boxing Campeon´´.-


Boxing Club: 1, Lucas Contreras, 2. Cristian Figueras, 3. Juan Saldivia, 4. Mauro Fuentealba, 5. Gabriel Burgos, 6, German Villarino, 7. Braian Sosa, 8. Martin Insaurralde, 10. Mario Triviño, 11 Nicolas Amado, 18. Juan Pablo Sotelo - Tecnico: Miguel Montes de Oca

Defensores del Carmen: 1, Maximiliano Gomez, 2. Luciano Seignoux, 3. Carlos Maldonado, 4. Martin Muñoz, 5. Matias Borquez, 6 Roberto Machado, 7 Diego Silva, 8 Carlos Oliva, 9 Fabian Espeche, 10 Franco Navarro, 11 Alexis Acevedo. Tecnico: Rene Muñoz

Arbitro: Rogel - Asistentes - Graves y Crosigniani.-
Con Patagonia Deportes

No hay comentarios: