viernes, 29 de mayo de 2015

CRUZ DEL SUR EN EL FEDERAL B

Gomis puede superar a Labaroni y acercarse a Navarrete - En su historia, Cruz del Sur ha disputado 242 partidos de diferentes torneos Federales. El técnico que más veces dirigió al "Cruzado" en ese campo es Ricardo Navarrete con un total de 64 presentaciones. Lo sigue Darío Labaroni con 41. En la temporada que se viene, Pablo Gomis puede llegar a ubicarse en el segundo puesto y acortar bastante la diferencia que posee "Cachete". En la foto, el actual DT junto a su ayudante Alberto París


Cruz del Sur se encuentra en las puertas de un nuevo desafío a nivel nacional. Tal como ha ocurrido en el torneo del Interior 2014, en el Federal B 2014/2015 y la Copa Argentina 204/2015, el equipo será dirigido por Pablo Gomis. Esto le permitirá al actual entrenador seguir escalando en la tabla de directores técnicos que más veces dirigieron al "Cruzado" en certámenes organizados por el Consejo Federal de la AFA. 

La tabla sigue siendo liderada por Ricardo Navarrete, quien tuvo la responsabilidad de conducir al equipos en las primeras temporadas del Argentino B con el nuevo formato (en sus comienzos lo llamaban Argentino B Vip). "Cachete" fue DT de Cruz del Sur en 64 partidos. Con sendos empates, debutó en Puerto Madryn y se despidió en Trelew. Su resultado más recordado fue el 6 a 1 a Independiente de Neuquen en el estadio Municipal en el año 2005. 

En el segundo lugar de la tabla se encuentra Darío Labaroni con 41 partidos. El experimentado DT que llegó a dirigir a la reserva de San Martín de Tucumán, tuvo dos etapas en Bariloche. La primera fue mucho más satisfactoria y dejó una impresión tan grata que llevó a la dirigencia en pensar en un segundo capítulo. Eso se concretó dos años después y terminó con un sabor muy amargo. Labaroni fue la cara del tan temido descenso. 

El podio se completa con el actual director técnico. Pablo Gomis está tercero con un total de 25 partidos. Si todo va por los carriles normales, en esta temporada tendrá la oportunidad de superar a Labaroni y acercarse a Navarrete. Vale destacar que Cruz del Sur afrontará un Federal "B" que tendrá una fase clasificatoria con un total de 20 encuentros. Además se vendrá una nueva edición de la Copa Argentina. 

El debut de Cruz del Sur en el Federal B 2015 será el próximo domingo a partir de las 15 horas frente a Belgrano de Esquel. Una de las novedades es que el encuentro no se disputará en el estadio Municipal "Dante Aristeo Brozzi". Por primera vez, el club chubutense tendrá la chance de jugar en su cancha de césped sintético ubicada en el barrio Buenos Aires. Las alternativas del encuentro se podrán vivir a través de Radio Seis (103.1). 

TABLA DE TÉCNICOS

1°) Ricardo Navarrete: 64 partidos dirigidos 

2°) Darío Labaroni: 41

3°) Pablo Gomis: 25

4°) Marcelo Muena: 21

5°) Sergio Busciglio: 20

6°) Alberto Luce: 19

7°) Rogger Morales: 18

8°) Daniel Arijón: 8

9°) Adán Valdebenito: 8

10°) Ricardo Pancaldo: 6

11°) Marcelo Guzmán: 5

12°) Víctor Ruiz: 4

13°) Sergio González: 2

14°) Cristian Zobarzo: 1

BARILOCHE 2000

No hay comentarios: