domingo, 3 de mayo de 2015

BROWN DE MADRYN GANO 2 A 0

Aire para la Banda: gran victoria de Brown ante Juventud Unida - Le ganó 2 a 1 al equipo de Gualeguaychú. Caía uno a cero por el gol de Zampedri pero lo dio vuelta con dos tantos de Ciampichetti para alegría de los asistentes al “Conti”.


Lo primero que hay que decir es que el DT Andrés Yllana supo leer el parcial inicial y metió variantes decisivas para jugar el complemento y más allá del acierto en quienes ingresaron, su principal virtud fue entender que las variantes tenían que ser tácticas y ensayó corrimientos dentro del campo que le dieron dividendos.

Así como se ha sido crítico con el equipo y con el técnico específicamente, hay que decir que ayer fue un acierto suyo el encontrar la forma de mejorar el rendimiento de sus dirigidos y que la propuesta para jugar los últimos 45’ fue saludable y audaz.

El resultado le dio la razón y aunque parece complicado hacerlo jugando fuera del Conti, quizás darle continuidad a este esquema con otros nombres pueda redundar en mayor beneficio y que se puedan empezar a cosechar puntos afuera de la ciudad también.

Ayer hubo varios rendimientos altos en el equipo aunque fue determinante la decisión del técnico Yllana de cambiar lo que había programado para el primer parcial, y por esa razón, no solo que terminó ganando el juego sino que debería haberlo hecho por una diferencia mayor.

El equipo jugó, en esos 45 minutos del complemento, el mejor partido hasta el momento, al menos en condición de local. Hizo todo lo que debía para vencer la resistencia de un equipo que ayer no demostró absolutamente nada a pesar de sus 19 puntos en el torneo y que dependió exclusivamente de Zampedri, que a punto estuvo de darle de nuevo varios puntos a su equipo de no ser por la notable reacción del local.

Complicado de entrada

Lluvia, algo de viento cruzando, el campo y el terreno de juego muy rápido, eran las condiciones en las que se jugó el partido, en las que se le hacía muy difícil el tránsito a los dos.

Un centro desde la derecha de Bottino y un anticipo de cabeza de Badell en el primer palo fue la primera llegada del local a los 8’. Un remate alto de Zanni intentando de media distancia fue la otra aproximación del equipo portuario en el comienzo.

A los 16’ apareció el goleador Fernando Zampedri, que aprovechó una sucesión de errores defensivos y tras perfilarse dentro del área la clavó en el ángulo izquierdo, en la única llegada de la visita, que no había podido llegar cerca del área browniana.

Zanni aprovechó que la pelota se le quedó en un charco a Marchesini y cedió para Badell que ingresaba por el segundo palo pero el delantero local remató contra el parante desperdiciando una buena chance para igualar.

Brown llegó de nuevo a los 37’ y aunque la maniobra se enredó un poco, Badell pudo rematar de derecha directo a las manos de Perelman que igual retuvo en dos tiempos.

Juventud Unida también se metió en el área local, con una media vuelta de Illanes que se fue larga por el segundo palo, después de un rechazo corto de la defensa browniana.

Zanni cruzó un tiro libre el área de Juventud que Badell peinó y Perelman con los pies sacó la tiro de esquina cuando ingresaba Barale para empujar.

Ciampichetti cabeceó desviado tras centro de Zanni desde la izquierda, en otra llegada sobre el área visitante.

En la última, Marchesini le dio fuerte a un tiro libre y Burrai desvió con los dedos al tiro de esquina, que no se ejecutó porque el árbitro Possi finalizó el primer tiempo.

Niveló enseguida

Un centro de Zanni al corazón del área desde el córner fue directo a los pies de Ciampichetti que tocó al gol para dejar las cosas iguales. En la siguiente, Zanni remató apenas desviado de aire un centro de Moreno.

Otra actitud tuvo el equipo en el arranque y en 5’ lo demostró, con variantes en el entretiempo y con una postura más ofensiva a partir de los corrimientos dentro del campo que hizo el técnico.

A pesar de la condición del terreno, Brown superaba claramente a su rival y solo necesitaba terminar cada maniobra por abajo y no repitiendo centros aunque por esa vía llegó al empate.

Por los costados Brown lastimaba al rival y las mejores acciones se gestaban desde esos sectores y luego de otro buen centro y cabezazo de Zanni habilitando a Ciampichetti, éste metió el remate que Perelman tapó con los pies evitando el segundo de los portuarios.

Zanni, de lo mejor del local, enganchó en el área y metió el remate bajo que un defensor tapó con los pies cuando iba directo contra un palo.

Un remate tremendo de Barale dio en el travesaño, después de una maniobra que comenzó Bottino combinando con Zanni y éste cediendo para la entrada franca por derecha del volante.

Un pelotazo largo de Velázquez le quedó servido a Susvielles cuyo remate tapó Perelman con el cuerpo y del rebote Ciampichetti empujó per o volvió a tapar el uno visitante.

De tanto buscar…

A los 41’ un centro al primer palo del arquero Perelman ejecutado perfectamente por Zanni, fue anticipado por Ciampichetti que la metió de cabeza contra un palo para desnivelar a favor del local, que merecía más en el complemento, donde fue superior a su rival a partir de las variantes que el entrenador hizo, entre esos, el de Bottino jugando delante de la línea defensiva y siendo una rueda de auxilio para sus compañeros.

Un poco de aire

Siempre el DT Andrés Yllana manifestó sentirse confiado y seguro en poder cambiar la historia del equipo y aunque en realidad eso no ocurría, ayer consiguió un respiro en la buena victoria ante Juventud Unida y ahora el equipo debe ir a jugar como visitante de un candidato como es Patronato de Paraná.

El resultado de ayer cambió la decisión de los dirigentes y el equipo irá vía aérea a Buenos Aires y desde allí a Paraná en micro, para evitar el cansancio del largo viaje que deberá afrontar a mitad de semana y posterior vuelta para recibir a All Boys el domingo 10 a las 13.30 horas.

No hay comentarios: