viernes, 1 de mayo de 2015

MIGUEL RUFINE "TENEMOS QUE DARLE MAS ATENCIÓN A LOS CHICOS"

SI BUSCAMOS LOS ARCHIVOS HACE VARIOS AÑOS QUE SE TIRA EL MISMO MENSAJE Y NADIE HACE NADA!!!!!! - “Tenemos que darle más atención a los chicos para que crezcan futbolísticamente” -  Así lo manifestó Miguel Ruffine, técnico de la selección santacruceña de fútbol que a partir del 9 de mayo participará en los Juegos EPaDe. Dijo que se mejoró la preparación con respecto al año pasado, pero que igual arrancaron tarde. “Había que salir con tiempo y siempre pasa algo”, tiró.


“Tenemos que darle más atención a los chicos para que crezcan futbolísticamente” 

Los Juegos patagónicos EPaDe comenzarán en la segunda semana de mayo y los seleccionados de Santa Cruz ultiman los detalles para su participación, que tendrá al fútbol compitiendo en Esquel.
En la previa, TiempoSur dialogó con el DT, Miguel Ruffine, quien comentó que el trabajo, dependiente de la Secretaría de Deportes de la provincia, mejoró con respecto al año pasado, pero advirtió que igual arrancó tarde.
Ruffine trabaja con chicos de categoría 2000/2001 y observó jugadores por Perito Moreno, El Calafate, Truncado, Caleta, Gregores, zona norte y centro de la provincia, por lo que ya pasó la lista de duplos de 36, este fin de semana tendrán una concentración con los 36 jugadores para definir los 18 y luego harán otra concentración el seis de mayo para concentrar a los 18 acá y partir para Esquel.
“Estamos trabajando y por lo menos ahora nos dieron un poco de respiro y se hicieron un poco mejor las cosas. Arrancamos tarde y no se pudo hacer el trabajo con tiempo, porque tendríamos que haber visto a los pibes hace tres meses atrás, pero nos dieron la posibilidad de ir a verlos. Tarde, pero los vimos y eso es fundamental, a diferencia de otras veces en las que no pudimos ver a los chicos”, indicó.
Luego agregó que ahora tienen poco tiempo porque recién definieron los 36 y el 9 empieza el campeonato, por lo que no tienen tiempo de jugar amistosos.
“Vamos a jugar entre nosotros y uno necesita tener 4 ó 6 partidos para ver a los chicos y armar un funcionamiento, sino es imposible”, señaló.

Falta trabajo
A la hora de evaluar a los jugadores de la provincia en esta camada, expresó: “No están muy bien. En esta zona hay chicos que están muy bien, como en Perito Moreno o El Calafate, de donde traemos tres pibes; de zona centro dos y los que están acá (Río Gallegos) por ahí están un poquito más arriba por tener un poco más de trabajo, pero hay que trabajar más y estoy seguro de eso, pero a veces no están esas posibilidades”.
Entre otras cosas, contó que habló con Gastón Aguilar, técnico de Gobernador Gregores, quien le dijo que tenía razón, que falta trabajo.
“Por eso les dejamos algunos trabajos a los profes porque tenemos que ayudar a esa gente para que crezca el fútbol. Yo creo que los pibes mejorarían un montón con trabajo. La competencia no es lo que tiene que ser y tenemos que darle más atención a los chicos para que crezcan futbolísticamente”, aseguró.

De Liga en Liga
El fútbol local observa el debate y la indecisión de los chicos entre jugar en la Liga de Fútbol Sur o en la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, y sobre eso Ruffine dijo que él observa que los chicos buscan la competencia y ven que en lugar de cinco partidos en el año, tienen 15 y quieren jugar.
“En la Liga Sur tenemos cinco equipos y debería haber 10 ó 12 equipos. Yo no sé cuál es el problema, no me quiero meter en eso, pero no sé si es falta de colaboración o algo está pasando que los clubes no se acercan para armar equipos, cuando la Liga de los Barrios tiene 20 equipos por categoría y acá tenemos pocos partidos”, afirmó preocupado.
Luego se metió de lleno en la previa de los EPaDe y dijo que no puede asegurar cómo llegan y como les irá en Esquel: “No sé qué decirte porque esto te sorprende, porque son partidos y si bien no hemos trabajado y todavía no elegimos los 18, los resultados te pueden sorprender. Esto es fútbol y vos lo podés lograr o salir último con o sin trabajo, pero si vos no tenés un trabajo firme de dos meses es difícil y nosotros no lo tenemos. El 1, 2 y 3 recién tenemos la primera concentración. Entonces, ¿qué me pueden pedir? Había que salir con tiempo y siempre pasa algo por lo que no se puede y me gustaría saber qué es lo que pasa”. TIEMPO SUR

No hay comentarios: