domingo, 3 de marzo de 2013

TIEMPOS DE CAMBIO EN LA LIGA DE FÚTBOL


Juan González: "Quiero ser la alternativa" - El ex árbitro y actual Instructor Juan González, no descartó la posibilidad de ser la cabeza visible a una eventual lista que compita con el oficialismo por la presidencia de la Liga del Valle.

Hace falta un cambio, aportar ideas nuevas, ganas de trabajar e incentivar con quienes conforman la prestigiosa liga. Odio que se caratule estos sueños con la palabra opositor a quien ha conducido los destinos de la liga durante ocho años. Uno sabe que se han realizado cosas buenas y malas, que quizás el cansancio de los dirigentes actuales, no los deje ver el horizonte de manera clara, dijo González.

Debemos ser inteligentes y tomar la base de todo lo que se realizado de manera correcta, pero impulsando nuevas ideas, nuevos proyectos y eso genera el cambio. Quiero ser una alternativa porque considero que he respondido a la liga de la manera más correcta durante dos décadas y desde diferentes puestos de trabajo, comentó.

Destacó que primero que nada, tenemos que conocer la fecha de la Asamblea. A partir de ahí se puede tener la idea clara de comenzar a encarar este trabajo. Sin fecha, solo hay ganas porque no podremos planificar nada .

En estos momentos hay un torneo comenzado, que quiere decir que hay un calendario que se deberá respetar, entonces deberíamos ver sobre qué cosa podríamos comenzar a modificar. Pero, ojo, porque el fútbol de la Liga no pasa solo para quela pelotita ruede los fines de semana, sino que tenemos que apuntar a otras cosas, como la contención social, hay que reforzar a los clubes que hoy se encuentra sin un campo de juego, ayudar a los clubes que nos representan a nivel federal. La idea es sentarse y planificar una Liga de acá a los próximos 20 años, indicó.

Uno sabe que ha realizado las cosas de manera coherente. Debo reconocer que se han acercado muchos dirigentes a consultarme sobre el andar de la liga. Y eso entusiasma. Pero una persona sola no pude hacer nada de nada. Tengo muchas intenciones de ser parte de una nueva alternativa para la Liga, pero para eso necesito gente que se acerque a trabajar, que tengan su lugar los ex jugadores, que todos tengamos el lugar y momento exacto para unirnos y hasta incluso, poder capacitaciones para promulgar el significado de ser integrante de la Liga del Valle a las categorías formativas.

González agregó: Tengo las ganas suficientes de estar al frente de un grupo de dirigentes y hacer realidad este sueño. Pero reitero, solo no se puede hacer nada. El mejor camino es arrimar un grupo de gente dispuesta a trabajar por todo el fútbol de nuestra zona. No tengo inconveniente de integrar o encabezar una Lista, y buscar nuevos horizontes en la Liga del Valle, pero si alguien lo considera que lo puede hacer solo, desde lo individual, ya estaría condenado al fracaso´.

Por último, resaltó que por ´ser un candidato a presidir la liga o a integrar una lista, no debo ser yo el que deba salir a juzgar los 8 años de trabajo de Javier Treuque.

Y finalizó diciendo: Deben ser quienes dirigen los clubes quien deben hacerlo, sí siento la necesidad de un cambio, de que llegue nuevos aires, más allá que sea yo quien sea un potable candidato. Debo reconocer que he conversado con muchos dirigentes de las instituciones y percibo que tenemos un gran dialogo, por eso me animo a buscar nuevos horizontes para la Liga. Claro que Treuque debe pensar lo mismo y me parece lógico que así sea, por que lleva mucho tiempo realizando un trabajo. Pero desde mi humilde opinión, llegaron tiempos de cambios´

No hay comentarios: