lunes, 25 de marzo de 2013

LA CAI 3 - RACING TRELEW 2


Pasó: Racing perdió pero clasificó - El “Azzurro” tuvo un gran segundo tiempo. Buongiorno hizo un gol en contra y aumentaron Reynoso y Russo. A la “Academia” no le alcanzó con los descuentos de Mansilla y el mismo Buongiorno. Pero clasificó. El ganador quedó a un punto de pasar.

La propuesta atractiva en la tabla, el choque entre dos que casi tienen pasaje para la clasificación, ni se notó en las tribunas del Municipal. La CAI y Racing de Trelew jugaron para unos pocos. El público de la popular se podía contar con los dedos y le quitó sustento a cualquier estudio sobre la lógica del fútbol y su convocatoria.

El Argentino B suele tener esas rarezas. Los que pelean por algo, no siempre llegan a la gente con un mensaje claro. Y el tobogán es tan vertiginoso que nadie queda a salvo de ganar o perderlo todo.

Primer tiempo deudor

De todo lo que se prometió, los dos empezaron debiendo. La CAI nunca llegó a soltarse del todo; ganó y perdió en el medio, Villegas fue hundido por los centrales como en el waterpolo; y Prost, el que tuvo más pista cerca del área, falló como no suele hacerlo. Racing lo esperó plantado con la seguridad de Morant y Salinas; Discipio y Buongiorno no dejaron espacio por cubrir.

Todo el juego del local pasó por los pies de Elvio Martínez aunque igual la experiencia del ex Aldosivi en términos educativos, no le dio para alcanzar los objetivos. Costó hacerse fuerte en el medio; las bandas se convirtieron en un autopista peligrosa y de doble mano y en ataque, faltó fineza, último toque. La primera para anotar fue un cabezazo de Rilo tras un corner y después un mano a mano de Prost, que luego de dejar en el camino –amague mediante- a Chiappa, no pudo definir permitiendo el cierre salvador de Salinas cuando casi se gritaba el 1-0.

Vendaval de goles

En el segundo tiempo, Racing salió dispuesto a la invasión. Parolari movilizó a los defensores, Hernández y Sambueza formaron una sociedad sin papeles y los de Díaz pudieron progresar aunque lejos del gol. El local respondió con la mejor llegada colectiva: Villegas hizo de asistidor, dejó a Prost cara a cara con Chiappa pero volvió a demorar más de la cuenta y Discipio, le birló una bocha que debió terminar en la red. El ex Tres Arroyos, con la pólvora húmeda y falto de confianza, falló por dos y terminó dejándole su lugar al ansioso Zaldúa.

El juego de CAI se fue aceitando. Levantó Russo, Martínez impuso pausas oportunas que ayudaron a descomprimir y Morales, cada vez mejor, se metió de lleno en la ola naranja. El lateral colgó un tiro libre con comba en el área, Buongiorno la peinó accidentalmente apremiado por Villegas para batir su propio arco a los 19’. A los 26’ cuando se bailaba el ritmo que imponía el local, ya dueño de la fiesta, Lucas Reynoso probó desde afuera y de derecha, la colgó arriba, inalcanzable para Chiappa. Un foul de Leguiza sobre Mansilla le dio vida a Racing con un penal que facturó el mismo “Petete”.

La CAI no se inmutó y fue por más. Lucas Reynoso, de gran tarea, la armó por izquierda, se la sirvió a Russo que con un cabezazo bombeado, liquidó la historia que tendría algunos capítulos adicionales: Morant se fue por una de artes marciales contra Martínez y el mismo enganche, metió un tiro libre en el palo.

Clasificación académica

Buongiorno cabeceó con potencia una pelota parada de Sambueza y el 2-3 pareció como lejano, sobre todo cuando Salinas vio su segunda amarilla y dejó a la Academia con nueve en cancha y un partido ya “ilevantable”. La CAI expuso autoridad, sacrificio para buscar y un par de puntos altos que le dieron equilibrio. Martínez y su timming; Morales, Reynoso y Villegas que se fue entre aplausos y la generosidad del resto ayudaron a sostener el invicto como local; un pasaje que ya está y tres últimas fechas que parecen sobrar. Racing no lo pudo aguantar con su rigor defensivo y terminó con dos rojas a cuestas. Y se va con el toque agridulce que le dejó perder –y bien, por momentos superado- pero también con la misión cumplida desde los números. Ya está adentro.

JORNADA

No hay comentarios: