lunes, 11 de marzo de 2013

LIGADE FUTFOL DE LOS BARRIOS DE CALETA OLIVIA


Municipio cedió a Liga de Barrios un predio de 5 hectáreas para construir cuatro canchas - Con la presencia del Intendente José Manuel Córdoba, integrantes del Departamento Ejecutivo, concejales y referentes de la Liga Independiente de Barrios se firmó el convenio por el que la Municipalidad cede a la liga un predio de 51.480,77 metros cuadrados para construir cuatro campos para prácticas deportiva.

A cambio, la Liga le cede al municipio el terreno donde actualmente tiene las canchas, para que el gobierno pueda construir allí una nueva Escuela Industrial.
Según lo firmado, “la Municipalidad se compromete a realizar la construcción, mediante administración o por terceros, de diversos puntos necesarios para el correcto funcionamiento de la nueva sede de las canchas de la Liga”.

“El municipio cede a la institución deportiva el predio donde actualmente se encuentran las instalaciones administrativas y el salón de usos múltiples”.

“Se compromete a asistir técnica y legalmente en el convenio suscripto entre la entidad y la firma Forbex para la construcción de una cancha de césped sintético”.

“La Municipalidad se compromete a generar a favor de la liga los respectivos títulos de propiedad en un plazo no mayor de doce meses contados a partir del 1° de febrero de 2013”.
El intendente José Manuel Córdoba expresó que con este convenio se logra “poner un camino de solución, después de más de 20 años, y algo que ha quedado truncado, como el césped sintético en el campo de juego”.

Agradeció “a todas las instituciones, las 53 que componen la Liga que tiene 72 equipos en competencia. Esto necesitamos para la salud y el deporte con respuestas que dan y nosotros podamos complementar. Sigue abierta la posibilidad de ajustar el proyecto que nosotros hemos hablado hasta aquí, que de alguna manera comprende cuatro campos; pero la inquietud de la Liga es que sean tres y uno más con espacio cerrado para poder tener una práctica bajo techo más que nada pensando en los más chicos”
“Esta es la transferencia a una ampliación que pasa de dos hectáreas a cinco en este convenio. 

Se amplían las posibilidades pensando en la participación de mucha gente de nuestra ciudad. Lo que el municipio y nuestra gestión puedan hacer para que con inversión nacional se pueda dar, lo que venimos hablando con las autoridades de la Liga, lo vamos a cumplir con este cometido. Daremos mayor fortalecimiento y por el respeto que merece toda la gente que practica este deporte, está a disposición la Municipalidad a hacer todo lo que sea necesario”, agregó.

El presidente de la Liga José Carrazana manifestó que “no sólo nos vemos beneficiados con el cambio de lugar, sino que también vamos a tener un nuevo establecimiento escolar, y eso es bueno para la localidad. En lo que respecta a la Liga es algo que veníamos hablando de hace mucho tiempo por la falta de espacios para el juego. Esto solucionaría en parte la requisitoria que siempre hemos tenido hacia los gobiernos. Agradecemos al intendente Córdoba y su comitiva, este es un primer paso, de muchos que tenemos que dar, hasta que se finalice la construcción”

No hay comentarios: