lunes, 25 de marzo de 2013

BOXEO. NICOLAS LOPEZ SIGUE INVICTO


Accidentado y con gusto a poco - En el Municipal, Nicolás López debió noquear pero terminó con rival descalificado, por conducta antideportiva. Sigue invicto en el profesionalismo y apunta a objetivos renovados. Sebastián Chaves, sobrino de “La Joya”, venció a Ariel López.

Poco para festejar. Nicolás López (76) sigue invicto aunque ni transpiró en una pelea que terminó con descalificación y final abrupto, con toques antideportivos. Es que la inconducta del bonaerense Daniel Coronel (76.20) hizo el resto. Cuando el local ya preparaba el terreno para una rápida definición y parecía tener al rival a su merced, una caída y un posterior golpe en el suelo –asumido como tal por López- generó un incomprensible intento de agresión al árbitro Miguel Valencia. 

En ese escenario de confusión hizo lo suyo, el segundo visitante quien terminó por invadir el ring en medio de reclamos airados. La discusión siguió entre los boxeadores, al punto de una refriega callejera y la noche derivó en una descalificación como para no volver a invitar al poco profesional Coronel (que en la previa debió subirse dos veces a la balanza hasta dar el peso establecido).

La pelea así, sumó únicamente para los papeles. Un simple sello que López (ahora 5-0, 1 sd) deberá dejar rápidamente atrás en la búsqueda de objetivos superiores. Eso sí, sobrevolaba el nocaut cuando se produjo el grotesco desenlace y se advertía que el rival no podría sostenerse demasiado tiempo de pie. “Fue una pelea mala. Quería ganar por nocaut y ya lo tenía. No sé qué pasó al final. Cuando estaba en el piso, le pegué en la nuca y ahí se armó el escándalo. No se pudo seguir. Le pegué en el piso y no lo tendría que haber hecho pero a veces en pelea, eso no se piensa”, admitió el ganador. López cuestionó la actitud del rival e insistió en que seguir hubiera significado una rápida victoria. “De todo se aprende. Salí apurado a buscarlo y me confundí. Ya está. Gané por descalificación pero sin dudas, me quedé con las ganas”.

En el semifondo, dando muestras de su jerarquía, Sebastián Gabriel Chaves superó por puntos en fallo no unánime al local Ariel López, complicado por la guardia cambiada del sobrino de la “Joya”, quen es actual integrante de la Selección Nacional. El de San Miguel utilizó la zurda como recurso y expuso una línea acorde al máximo nivel. López respondió con una búsqueda constante, con un buen trabajo defensivo y generó desde la técnica, un combate de alto vuelo. El otro Chaves, Brian Damián –hijo del ex profesional Abel- finalmente no combatió ya que se excedió del peso acordado y se negó a “quemar” casi un kilo adicional. Por eso, Ivo Zalaya se quedó obligadamente fuera del programa. Los heavy hicieron temblar la noche. Mario Becerra de Buenos Aires, pesó 101 y su rival, el debutante Facundo Gatica acusó 124,600. Completaron casi 230 kilos en el ring. Melisa López le ganó en fallo unánime a Haydee Rodríguez, de Puerto Madryn, subiendo un escalón y mostrando evolución en su nuevo tiempo de carrera. Bruno Viera de Rawson venció al local Franco Andrade y en el duelo regional, Manuel Carrizo empardó ganándole al capitalino Damián Castillo.



No hay comentarios: