martes, 5 de marzo de 2013

FORMULA 1 - BALANCES


Balance de las escuderías de la Fórmula 1Finalizados los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, aún no queda claro quiénes serán los principales contendientes al título. El tiempo para probar piezas y hacer ajustes en los bólidos de Fórmula 1 se agotó ayer con la última jornada de entrenamientos en Barcelona previa a la temporada 2013, ensayos que no dieron respuesta a los enigmas planteados durante la pretemporada.

¿Quién llegará con ventaja al Gran Premio de Australia? ¿Cómo se comportarán los nuevos y polémicos neumáticos de Pirelli sobre el asfalto de Melbourne? ¿Podrá Ferrari competir con Red Bull en el inicio del campeonato?

Mercedes y Lotus volaron en las últimas jornadas de Montmeló, donde se disparó la confianza del español Fernando Alonso en su nuevo Ferrari. Red Bull y Sebastian Vettel, triple campeón del mundo, no alzan la voz, pero son el equipo y el piloto señalados por muchos como los rivales a vencer.

“Es difícil de predecir porque aún no hemos visto todo el potencial de nuestros competidores”, señaló el británico Lewis Hamilton, la gran apuesta de Mercedes para 2013.


Alonso fue ayer el único piloto que se acercó al estratosférico tiempo del alemán Nico Rosberg en los últimos tests de pretemporada de Fórmula 1 en Barcelona.


El británico Jenson Button fue tercero con su McLaren en una nueva jornada en Montmeló.


El finlandés Kimi Raikkonen, que regresó ayer al volante de Lotus tras un día enfermo por un problema gástrico, firmó el quinto mejor giro por detrás del alemán Nico Hülkenberg, compañero del mexicano Esteban Gutiérrez con Sauber.


A pesar de estar a más de 1.5 segundos de Rosberg, el Lotus es uno de los principales favoritos a la victoria en la carrera de Australia.


A dos semanas exactas para que comience el campeonato, Rosberg paró el crono durante la sesión matutina en 1:20.130 minutos, el tiempo más rápido de las ocho jornadas de entrenamientos en el circuito catalán.

Y es que los nuevos neumáticos de Pirelli multiplican el desconcierto en el paddock.


Nadie aseguró hasta ahora haber entendido el comportamiento de las gomas.


“Estamos preocupados porque no estamos en las mismas condiciones (que en Australia) y no tenemos información de los neumáticos en pista caliente, pero todos los equipos están igual, así que eso te relaja”, dijo el ex campeón del mundo, el asturiano Alonso.


Ya no hay más tiempo para que Vettel o Alonso prueben un nuevo alerón o hagan otros tests para ver cómo funcionan los neumáticos de seco sobre lluvia ligera o viceversa. Las cartas ya están encima de la mesa y se descubrirán en Albert Park.




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