lunes, 4 de marzo de 2013

FINAL REPETIDO EN EL TORNEO DEL INTERIOR


PETROLERO Y DEFENSORES CERRARON LA PRIMERA FASE CON GOLEADAS - Como era de esperarse, y ya es costumbre por estos lares, que los equipos que no tienen posibilidades, y más si deben viajar a jugar fuera de su localidad, lo hacen de manera debilitada, como ha pasado años anteriores, con goleadas descomunales por parte de Bancruz, y hasta el propio Defensores del Carmen. Los capitalinos ya están en la próxima fase porque ganaron ambos, y ahora esperan rival. Defensores goleó 7 a 0 a Racing de San Julian y Petrolero le ganó por 4 a 2 a Esperanza de El Calafate. Foto: Ahora Calafate.

Recordamos que el Consejo Federal, dispone la manera de los cruces, tomando en cuenta las distancias, pero en Tierra del Fuego clasificaron tres equipos, dos de Río Grande 1° Real Madrid, 2° Camioneros y de Ushuaia, Los Cuervos del Fin del Mundo, que al igual que en 2011, clasificó tercero y hay que esperar con que rivales de Santa Cruz, juegan, o lo hará en una zona junto al Real Madrid por ser el primero y tercero, y en la Zona 88 Río Gallegos, con dos equipos de la capital, por lo que el Consejo Federal de Fútbol, tiene la palabra, que siempre sorprende.

PETROLERO SE QUEDO CON LA VICTORIA EN EL CALAFATE

Con Las Cartas Echadas – Petroleros se quedo  con la victoria por la última fecha del Torneo del Interior, en la Villa Turística, por 4 a 2 en el resultado final. Para Petrolero Austral, convirtieron Matus en dos ocasiones, Insaurralde y D’Auguero. Acosta e Ibarra descontaron para Esperanza.
Insaurralde fue el encargado de abrir la cuenta en un primer tiempo entretenido, donde Petrolero se adueñó de las acciones y se puso en ventaja rápidamente.

Luego de varias posibilidades desperdiciadas, mas la buena actuación del arquero local, Petrolero se vio desbordado por las acciones del equipo calafateño que por medio de Acosta e Ibarra, pudo revertir la situación y ponerse en ventaja, 2 a 1.

Pero la historia, de la primera etapa, la cerraba Mariano Matus, el correcaminos de Río Gallegos (oriundo de 28 de Noviembre), quien en tres minutos finales, convirtió dos goles, aprovechando el retraso del equipo rival, y su velocidad, lo que permitió a Petrolero ir al descanso con ventaja, 3 a 2.

En el Complemento

Acosta estrella un pelotazo en el palo izquierdo del ‘gran arquero’ riogalleguense, y se habrían las posibilidades para el conjunto local en el segundo tiempo, pero Román, luego de una falta grave, según el árbitro ve la tarjeta roja y, de allí en más el dueño del espectáculo fue la visita. Michelena es otro que deja la cancha para Esperanza que con nueve jugadores, nada podía hacer para remontar el resultado.

Faltaba la puntada final para la victoria de visitante que le permitiera a Petrolero volver a Río Gallegos con la tranquilidad, del deber cumplido.
D’Auguero sobre el final, y ante el rebote del buen arquero Rivero, anotaba uno más en su cuenta personal, y el cuarto del partido, para cerrar 4 a 2, en lo que sería el pase a la próxima instancia. Fuente consultada Ahora Calafate.

DEFENSORES GOLEÓ A RACING DE SAN JULIAN

Con cuatro goles de Silvera, dos de Belmonte y uno de Leandro Fernández, Defensores mdel Carmen se adjudicó, de local, una nueva victoria, sumando tres puntos más y junto a Petrolero Austral, pensando en la próxima etapa del Torneo del Interior.
Foto Romina Barrientos

De local en su cancha, Defensores del Carmen recibió a Racing de Puerto San Julián, que al igual que Esperanza de El Calafate, se encontraban sin posibilidades de clasificar.

A la hora 17:00, con una tarde muy de verano en Río Gallegos, donde no se sabe si la pelota dobla o no, pero Leandro Fernández infló la red apenas iniciado el partido, para poner en ventaja a Defe, Marcos Sánchez, arquero visitante nada pudo hacer. Después el Terrible Silvera anotaría el primero de su cuenta personal, que sería el resultado que acompañaría el descanso del entretiempo. Defensores 2 y 0 para Racing de San Julián, que vino a cumplir.

Con un equipo visitante, típico de estos torneos cuando las chances se terminan, arrancó el segundo tiempo, dando ventajas y descuidando a un Silvera, que es uno de los jugadores mas rápidos de la zona, para que en 5 minutos aumentara el marcador en dos oportunidades, y pusiera en ventaja a Defensores por 4 a 0.

Mas tarde y ya en los últimos minutos del encuentro, el goleador de Defensores (que tiene bien ganada esa chapa), Eduardo Belmonte, en dos ocasiones se encontró con la red y pudo ampliar el marcador hasta los siete goles finales de un triunfo, que en los papeles, era imaginado dad las circunstancias. Fuente consultada La Opinión Austral.

No hay comentarios: