viernes, 8 de marzo de 2013

LA DERROTA DE BOCA DE LOCAL


Y UN NUEVO COMPROMISO EL DOMINGO EN COMODORO RIVADAVIA - El Consejo Federal dio a conocer las ternas arbitrales del Argentino “B”,  Boca Río Gallegos visita a Huracán de Comodoro Rivadavia desde las 17 horas, con arbitraje de Facundo Elgart, de Tres Arroyos. Programación:

"La Academia" trelewense dejó al xeneize al borde del abismo"

El estribillo insultante y desafiante que recorría camino abajo los tablones del arco que da a espaldas de la calle Maradona dirigidos hacia un racimo de jugadores, agregado el entrenador Sergio Busiglio, representaba, por un lado, el fastidio de la hinchada por una nueva derrota del xeneize, y  por  el otro, que el respaldo hacia los mismos no era incondicional, y que se oscurecía como a esa hora de la tarde de ayer sobre la cancha de Defensores. A la que la mayoría, incluido nosotros los periodistas, llegamos con la esperanza de  una recuperación de Boca, luego de un empate y una derrota ante el colista de la zona, que lamentablemente no sólo no llegaría sino que sucumbiría nuevamente. Desnudando los mismos errores defensivos de fechas pasadas y su anemia de gol, que es lo preocupante.

Comienzo alentador:


Al menos lo que insinuó en los primeros minutos, con rápida salida desde el medio y con dos apuntaladores fundamentales de los cuales se esperaba mucho: Gastón López por derecha y Emmanuel Barboza por izquierda. Alimentando el apetito de gol que  no pudieron saciar ni Federico Chiocarello, ni Tulio Etchemaite, quien tuvo una clara  pegándole de aire y forzando  el lucimiento de Ignacio Chiapas, sacándola por arriba del larguero.
Acto seguido, corner cruzado que a media altura conecta el mismísimo Gastón López, al palo del guardavallas. Poco duró la efectividad del tandem Monsalve-Ayala, hasta que un no muy combativo, pero dúctil medio campo de la visita, encabezado por su volante central Diego Frías cortando todo y con  la sociedad de Marcos  Esponda -expulsado en el segundo tiempo-  junto a un inspirado y talentoso Héctor Fabián Sambueza,  asistieron  a dos delanteros por demás inquietantes para cualquier defensa. Como  Armando “Petete” Mansilla, viejo lobo de mar  en eso de obligar a los arqueros a ir a buscarla al fondo del arco.
Y un tal Matías Parolari, movedizo, tirándose a los costados y hasta replegándose para recoger alguna pelota que quedaba boyando por ahí.
Cuando la visita logró safar de ese ligero predominio del local, avisó en una pelota larga, pero el cruce oportuno de Pedro Di Tomassi evitó males mayores.
A lo que hay que añadir en el ítem llegadas, un cabezazo de Mansilla sobre el horizontal de un Cristian Moyano que a diferencia del último encuentro como local ante Newbery, lució más seguro.


Los silenció a todos:


El inefable Armando Mansilla, recogiendo un balón perfectamente habilitado por el habilidoso Sambueza, quién con tiro suave y cruzado adelanta a su equipo en el marcador y enmudece a todos.
Falló en el anticipo el uruguayo Maximiliano Acuña Tejera,  que regresaba luego de  una lesión que lo marginó y que  pese a su incondicional entrega, no está en su plenitud física.
Los fantasmas de Gregores reaparecieron en un Boca que, apurado y alterado, se fue en busca de la igualdad, que no sólo no llegó sino que en otra jugada asociada que nació en otro de los destacados de los trelewenses, el volante Franco Lefiñir, volcando la bola del medio hacia la derecha para Sambueza, luego para Matías Parolari y éste factura. Dos a cero y al equipo de Busiglio, por más que era algo mas de la siete de la tarde, se le venía la noche.

La posición del todo terreno:


Nos referimos al gran Wander De Almeida. Durante procesos anteriores que no viene a cuenta, volante por derecha, llegando y centro atrás, para la llegada del alguien vacío. En la actualidad, por necesidad y urgencias; lesiones, expulsiones u otra razón de índole táctica Busiglio no lo explota en  esa  posición, indudablemente el que más rinde.
Es verdad que es rápido, pero en la etapa final la juventud y velocidad  del talentoso  Sambueza lo superó. Su lugar fue ocupado por Gastón López, jugador técnicamente rico que  tuvo vigencia por su cambio de ritmo, en esos primeros 20 minutos aceptable del local  en el amanecer del encuentro.

Cuando pudo descontar:

Boca lo desperdició en un fallido penal que sólo el árbitro de Saladillo, Máximo Pereyra, vio y que el pobre de Jorge Olguín no tenía consuelo, luego de levantar el envío de sentencia.
Indudablemente esto caló hondo en el ánimo del resto del equipo, y como contrapartida agrandó a un equipo ordenado que a través de un juego atildado, con salida rápida desde el fondo a través  de los pelotazos de sus centrales, pasando por la dinámica de su medio juego, en la cual sobresalió entre otros Marcos Esponda, estuvieron a punto de aumentar la diferencia. Como en un mano a mano entre Sambueza y el arquero xeneize, en la que Héctor Fabián por poco convierte.   

El gol del honor:


Valga la casualidad, a través de un lanzamiento desde los doce pasos a cargo del chaqueño Emmanuel Barboza, que a diferencia del primero, fue  esquinado y a la derecha de Ignacio Chiapas que se arrojó al lado opuesto.
Tiempo Sur.

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA
DOMNGO 10/3/13 - FECHA 23

Deportivo Madryn y Germinal de Rawson, abren la
 fecha a las 11 de la mañana, con terna de Cipolletti, los dos con aspiraciones, luego de los triunfos conseguidos la fecha disputada el miércoles. 


Boca Río Gallegos visitará a Huracán en Comodoro Rivadavia tambien el domingo desde las 17 horas, con terna de Tres Arroyos, un partido clave para los comodorenses, por lo que Boca tendrá una de las mas difíciles tareas.

Huracán de Gobernador Gregores recibe a Racing de Trelew, que el miércoles puso toda la carne al asador en Río Gallegos, menos los lesionados, y reservó para ganar tres puntos mas, y con la motivación de haber sido protagonistas en la capital santacruceña.

La Comisión de Actividades Infantiles, que tiene serios problemas de visitante, lo hará de local ante Jorge Newbery, con arbitraje de Gabriel Spinella de Bahía Blanca, y donde tratará de sortear esta fecha para que no se arrimen los demas.


Hora: 17:00 
HURACAN G.G.  vs. RACING  TRELEW 
Arbitro: ARPAJOV EDUARDO  Asistentes: GORDILLO RAÚL ALEJANDRO  GORDILLO JOSÉ JORGE - TODOS DE CALETA OLIVIA

Hora: 17:00 
HURACAN COMODORO RIVADAVIA vs. BOCA RÍO GALLEGOS  
Arbitro: ELGART FACUNDO  Asistentes: TORRACA WALTER GUSTAVO  GARCIA LUCIANO MARTÍN  - TODOS DE TRES ARROYOS

Hora: 17:00 
C.A.I. COMODORO RIVADAVIA vs. J. NEWBERY COMODORO RIVADAVIA  Arbitro: SPINELLA GABRIEL  Asistentes: RAMUNDO DANIEL ANTONIO  DI LORENZO RAFAEL ANGEL  - TODOS DE BAHÍA BLANCA

Hora: 11:00 
DEP. MADRYN  vs. **GERMINAL RAWSON
Arbitro: HIGUERAS JOSE LUIS  Asistentes: TORRECILLA ALBERTO GERMAN  COFRE PEDRO  - TODOS DE CIPOLLETTI

No hay comentarios: