sábado, 9 de marzo de 2013

FEDERACION EGIPCIA DE FUTBOL


SAQUEAN E INCENDIAN LA FEDERACIÓN EGIPCIA DE FUTBOL - Supuestos hinchas del Al Ahly egipcio prendieron fuego el Club de Oficiales de la Policía y la sede de la FEF, tras conocerse la sentencia por la masacre del estadio Port Said.

Supuestos hinchas del Al Ahly egipcio incendiaron el Club de Oficiales de la Policía y la sede de la Federación Egipcia de Fútbol (FEF) en protesta contra la sentencia anunciada hoy por la masacre del estadio de Port Said, ocurrida hace más de un año, en la que murieron 72 personas.

En febrero de 2012, 72 individuos -la mayoría seguidores del Al Ahly- fallecieron en el Port Said luego de enfrentarse con la hinchada local del Al Masry. Hoy, el Tribunal condenó a pena de muerte a 21 acusados, mientras que sentenció a cinco personas a cadena perpetua y a otras 19 a diferentes penas de prisión.

Además, la justicia egipcia absolvió a otros 28 acusados, entre los que se encontraban siete miembros de las fuerzas policiales; motivo principal para que se desatara la indignación y el descontrol entre un grupo de gente que descargó su furia contra la Academia de Policía y, un rato más tarde, contra la FEF.

Según la televisión estatal egipcia, miles de fanáticos conocidos popularmente como 'Ultras Ahlawy' serían los responsables de los ataques que incluyeron no sólo el incendio de la institución policial, sino también el saqueo de varios trofeos y otros elementos de la Federación Egipcia de Fútbol, que también fue prendida fuego.

El portavoz de la FEF, Azmi Mugahed, calificó el hecho como "lamentable" y acusó a "infiltrados a sueldo" entre los hinchas del Al Ahly, en declaraciones a la televisión local. 

Por su parte, uno de los principales miembros de los 'Ultras Ahlawy' conocido como "Cabo"salió a explicar que el grupo de fanáticos que conforma no tuvo ninguna relación con los incidentes. En declaraciones a Goal.com manifestó que "las familias de las víctimas de Port Said están satisfechas con la decisión en el caso", y concluyó: "Lo que está sucediendoahora son actos individuales y no reflejan nuestra opinión. Después de la decisión del juez nos fuimos a nuestras casas.

No hay comentarios: