lunes, 25 de marzo de 2013

REAL MADRID 4 DEFENSORES DEL CARMEN 3


Real Madrid dio vuelta a Defensores y sueña con más - Los Xeneizes derrotaron a Defensores del Carmen de Río Gallegos por 2-0 para igualar la serie y luego, en la definición desde el punto penal, vencieron 4-3 para pasar de ronda y quedar a una serie de acceder a una final por el ascenso al Torneo Argentino B. Su próximo rival podría ser Los Cuervos del Fin del Mundo que pese a perder en Puerto Santa Cruz ante Atlético por 2-3 clasificó por mejor diferencia de tantos.

RIO GRANDE.- Y sigue la leyenda de Real Madrid. Los de Chacra dieron vuelta una serie complicada, derrotaron ayer 2-0 a Defensores del Carmen y tras igualar en diferencia de goles, pasaron a la siguiente instancia por la vía de los penales donde vencieron 4-3 y el arquero Coki Chávez se convirtió en héroe. En los 90 minutos su hermano Matías había sido la gran figura al anotar los dos goles.

Los locales salieron decididos a pasar por encima a los santacruceños sabiendo que el 1-3 en contra en Río Gallegos los obligaba a todo o nada.
Y con un medio campo muy ofensivo, de los cuatro sólo Juan Gómez fue el de recuperación y los otros tres con la misión de ir para adelante y abastecer a los tres delanteros, mientras que el conservador planteo de la visita no generó mucho peligro en la primera etapa.

A los 11 minutos de la primera etapa, Real Madrid ya ganaba 1-0 tras un centro de Ezequiel Pereyra que no pudieron despejar y la pelota le quedó servida al goleador Matías Chávez, que la puso contra el palo derecho del arquero Martín Cruz.

Pese a tener el viento en contra en la primera etapa, Real Madrid siguió buscando más diferencia, tanto fue así que de inmediato un gran centro de Ema Quiroga para el artillero Chávez fue despejado con lo justo por Ojeda al córner, y más tarde otro centro del Vasco Bigurrarena fue despejado por el arquero y el rebote lo tuvo el Mono Chávez que lo quiso sorprender por encima del cuerpo del arquero pero Cruz respondió muy bien.

Los locales tuvieron sus primeras dos oportunidades de gol en los cinco minutos finales; a los 41 minutos un tiro libre de Leandro Fernández se fue apenas alto, cuando se jugaba el primer minuto adicional, el rapidito Gabriel Silvera se fue por izquierda y remató muy mal de derecha cuando quedó mano a mano con Coki Chávez.

La segunda etapa tuvo más emociones, ya al minuto de juego tuvo la igualdad el goleador Belmonte, pero su remate débil quedó en las manos del arquero.

A los 16 minutos los dos elencos se quedaron con uno menos, se fueron expulsados Juan Gómez en el local y Franco Navarro en la visita por agresión mutua, y los dos perdieron, el primero en la contención y el segundo en la creación.

La velocidad de Silvera fue todo un dolor de cabeza para los anfitriones y a los 18 minutos mandó un gran centro atrás que se desvió en Petrone y cuando la pelota se metía en el ángulo, una excelente estirada de Chávez mandó la pelota al tiro de esquina.

Tres minutos más tarde se igualó la serie, una gran jugada colectiva en el medio donde todos los volantes jugaron la pelota de primera, desembocó en la subida del marcador Gonzalo Gómez que también de primera mandó un centro al punto penal por donde apareció Matías Chávez en velocidad y tras un gran salto, conectó de cabeza para meter la pelota en un ángulo y colocar las cosas 2-0.

Con 24 minutos por jugar, cualquier cosa podía ocurrir, y cuando todo indicaba que Real Madrid podía llevarse al rival por encima, las lesiones le jugaron una mala pasada. Primero a los 29 minutos se fue extenuado el goleador Chávez quien ya había sufrido un par de calambres y a los 39 se fue Ezequiel Pereyra tras recibir una terrible patada desde atrás que para el juez Tonutti no mereció ni siquiera tarjeta amarilla, más allá que sí cobró falta.
Estas bajas le imposibilitaron a los dueños de casa generar otra situación para lograr la clasificación en los 90 minutos, mientras que fue el rival el que tuvo dos situaciones claras para descontar y llevarse la clasificación.

A los 36 minutos otra escapada en velocidad de Gabriel Silvera le permitió al extremo quedar otra vez mano a mano con el arquero y cuando estaba a punto de rematar, la pelota le picó mal y su remate se fue muy alto, mientras que dos minutos más tarde, un tiro libre de Belmonte se fue apenas ancho y así se bajó la cortina.

La definición

Tras el 2-0 de Real Madrid, la serie con Defensores del Carmen concluyó igualada en todo, 3 puntos por lado e igual diferencia de gol, por lo que debieron definir la eliminatoria con disparos desde el punto penal.

El juez del cotejo consultó a los capitanes dónde querían ejecutar los tiros desde los once metros, y como los dos coincidieron en el arco que da al gimnasio del Centro Deportivo Municipal, no fue necesario sortearlo, y así fue que Defensores del Carmen inició la serie de cinco.

El volante Leandro Fernández fue el primero en ejecutar y su remate ingresó a la izquierda de Chávez que eligió el otro poste, mientras que el Vasco Bigurrarena puso el 1-1 con un remate de derecha a la izquierda del arquero que fue para el otro lado.

El segundo disparo del visitante estuvo a cargo de Lucas Fernández, y el zurdo también cruzó su remate mientras que el arquero fue al palo equivocado. El 2-2 lo anotó Elbis Coihuin con un remate seco al palo izquierdo del arquero que se quedó en el medio.

Mauro Fuentealba anotó el tercer penal de su equipo, le pegó duro al palo derecho de Chávez, que pese a volar hacia allí, no logró alcanzar el remate. El 3-3 lo anotó Emanuel Quiroga que cruzó de manera potente su zurdazo a media altura cuando el arquero fue al otro poste.

El cuarto disparo de los santacruceños estuvo a cargo de Rafael Ruiz que de derecha abrió su pie hacía la izquierda y Coki Chávez adivinó la intención y contuvo abajo el remate del mediocampista.

El 4-3 para Real Madrid fue obra de Gustavo Chávez que puso la pelota contra un palo y le metió mucha presión al ejecutante rival.

Eduardo Belmonte acomodó la pelota y le pegó de derecha cruzando el remate a la derecha del arquero y otra vez una gran volada de Coki Chávez controló el disparo y le permitió la clasificación a los orientados por el retornado Tano Hernández, que ahora esperan rival para la siguiente instancia.

Los Cuervos perdieron pero siguen

Se sabía que la visita de Los Cuervos del Fin del Mundo a Puerto Santa Cruz para enfrentar a Atlético no iba a ser fácil, y de hecho fue así ya que perdieron 2-3.
Pese a la caída por la mínima diferencia, el gran triunfo alcanzado por 2-0 en la capital fueguina con sendos tantos de Franco Llamas, le permitió pasar de serie por tener un gol más en la diferencia global.

Belgrano de Esquel es el primer finalista

Tras realizarse la tabla general de la primera fase, es Belgrano de Esquel el que evita la segunda instancia y pasa directamente a una de las tres finales que otorga la Región VII del Torneo del Interior. Según reglamento deben sortear la llave entre Estrella del Sur de Caleta Olivia, Los Cuervos del Fin del Mundo, Real Madrid y Petrolero Austral de Río Gallegos, aunque por proximidad geográfica podrían jugar los dos fueguinos entre sí y los dos santacruceños por la otra llave. Habrá que esperar la resolución del Consejo Federal.

Real Madrid 2 (4) - 0 (3) Def. del Carmen

1. Francisco Chávez 1. Martín Cruz
6. Luciano Petrone 4. Alejandro Ojeda
2. Maximiliano Retamales 2. Mauro Fuentealba
3. Gonzalo Gómez 6. Mauro Bahamonde
8. Gustavo Chávez 3. Lucas Fernández
5. Juan Gómez 8. Rafael Ruiz
10. Ezequiel Pereyra 5. Fabián Massei
11. Emanuel Quiroga 10. Franco Navarro
9. Horacio Bigurrarena 11. Leandro Fernández
17. Gabriel Hernández 7. Gabriel Silvera
7. Matías Chávez 9. Eduardo Belmonte 
DT: Carlos Hernández DT: Carlos Ruiz

Arbitro: Darío Tonutti (Ushuaia). Asistentes: Walter Barrera y Ramón Quiroz, ambos de Ushuaia. 

Cancha: Centro Deportivo Municipal de Río Grande. 

Goles: 11' PT y 21' ST Matías Chávez (RM). 

Definición desde el punto penal: Para Real Madrid convirtieron Horacio Bigurrarena, Elbis Coihuin, Emanuel Quiroga y Gustavo Chávez; para Defensores del Carmen anotaron Leandro Fernández, Lucas Fernández y Mauro Fuentealba; Francisco Chávez de Real Madrid, le contuvo los disparos a Rafael Ruiz y a Eduardo Belmonte de Defensores del Carmen. 

Cambios: ST: 29' Miguel González por Matías Chávez, 39' Alejandro Garibotto por Ezequiel Pereyra y 45' Elbis Coihuin por Gabriel Hernández, todos en Real Madrid. Suplentes: 16. Gabriel Francese en Real Madrid; 12. Eduardo Quiroz, 13. Carlos Oliva, 14. Roberto Machado, 15. Cristian Navarro y 16. Facundo Recalde en Defensores del Carmen. Amonestados: Gustavo Chávez en Real Madrid y Martín Cruz en Defensores del Carmen. 

Expulsados: ST 16' Juan Gómez (RM) y Franco Navarro (DC) por agresión mutua; 43' Maximiliano Retamales por doble amarilla. 
Incidencias: la serie quedó igualada en un cotejo por lado y se definió desde el punto penal a favor de Real Madrid 4-3.

Tabla General 

Pos/Equipo/Localidad Pts. GF GC Dif.
1º Belgrano (Esquel) 6 6 1 +5
2º Estrella del Sur (C. Olivia) 4 7 4 +3
3º Los Cuervos DfM (Ushuaia) 3 4 3 +1
4º Real Madrid (Río Grande) 3 3 3 0
5º Petrolero Aus. (Río Gallegos) 3 2 2 0

* Entre los 5 clasificados, se hace una tabla general, el equipo con mayor puntaje (se toman exclusivamente los resultados de los dos partidos de la Primera Fase) pasan a la Tercera Ronda. Entre los 4 restantes se sortean los 2 play off. Luego entre los 2 ganadores, más el clasificado directamente, más los 3 clasificados de la Sub región Norte (en total 6 equipos) se conformarán las 3 finales por el ascenso.




No hay comentarios: