viernes, 29 de marzo de 2013

CAMINO MAS CORTO AL ASCENSO


Belgrano juega la final por un ascenso al Argentino B - Los resultados que arrojó la tarde-noche del domingo pasado en la sub región sur y la goleada en el Estadio Municipal, que le propinó Belgrano a Banfield de Puerto Deseado por 4-0, hicieron que el conjunto cordillerano se meta directamente en la final en la edición 2013 del Torneo del Interior y luchar, de esta manera por un ascenso al Argentino B. JORNADA

El rival del elenco esquelense saldrá, según explica la especializada página www.ascensodelinterior.com.ar; de los cruces que protagonizarán el 31 de marzo y el 4 de abril: los representantes de 25 de Mayo (La Pampa) y Petrolero Argentino (Plaza Huincul); Atlético Río Colorado y Def. Buena Parada (Rio Colorado y Newbery (Viedma) y Círculo Italiano (Villa Regina) y, eventualmente, los ganadores de los cruces Estrella del Sur (Caleta Olivia y Petrolero Austral (Río Gallegos) y Los cuervos del fin del mundo (Ushuaia) y Real Madrid (Río Grande).

Sin lugar a dudas, que la jornada del último domingo quedará en la historia del fútbol de la cordillera. La goleada de Belgrano ante Banfield de Puerto Deseado alimentó esa ilusión de un ascenso al Argentino B, que antes del inicio del TDI, sólo parecía una utopía.

El arranque no fue el esperado para el conjunto que dirige Sebastián Garat con un empate en condición de local ante Estudiantes Unidos de Bariloche, y posterior derrota frente a Martín Güemes en condición de visitante. Luego, la zona 91 del Argentino C, continuó con los primeros tres puntos como local venciendo a Dep. Cristal, donde el equipo comenzó a repuntar más allá de los errores ajenos que le facilitaron al “Xeneize” sortear la fase de grupo.

En la segunda instancia del certamen federal, frente al “taladro” santacruceño se observó la contundencia y el compañerismo para conseguir medio pasaje a la tercera fase en Puerto Deseado tras el 2-1 en favor de los esquelenses. La goleada por 4-0 sirvió para sellar la clasificación y definir el ascenso al Argentino B en una definición mano a mano con un rival que saldrá de la sub región norte del TDI. El sueño de integrar la cuarta categoría del fútbol argentino está a tan sólo dos partidos y depende sólo del “xeneize

No hay comentarios: