jueves, 14 de marzo de 2013

EL GOBERNADOR PERALTA CON DIRIGENTES BARRIALES


El Gobernador se reunió con dirigentes de la AIFB y prometió construir
El Gobernador de Santa Cruz mantuvo un encuentro con Adolfo Cader, presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, y anunció que “vamos a programar a ver si de alguna manera, antes que termine mi mandato, dejar inaugurada la segunda cancha”.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta se reunió con el presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB), Adolfo Cader y Juan Orlando Vidal, secretario de la entidad. En dicho encuentro, el Gobernador le adelantó al máximo dirigente del fútbol barrial que se avanzará en el proyecto para la construcción de una segunda cancha de césped sintético, que se sumaría a la Enrique Pino. 

Luego del encuentro, que se desarrolló en el despacho del mandatario, Peralta adelantó que tiene la intención de acudir a la final del torneo de la liga que se desarrollará próximamente y destacó la labor de la dirigencia.
“Quiero destacar que este año la Liga Independiente de los Barrios ha hecho un trabajo extraordinario. Lo digo porque primero, no ha tenido ningún financiamiento por parte del Estado y son clubes que han hecho un esfuerzo muy grande, la liga ha administrado muy bien esos esfuerzos y han podido darle la posibilidad a los chicos, los Seniors y a las otras categorías de poder tener el torneo durante todo el año inclusive en las vacaciones. Me decían que durante diciembre y enero, los muchachos estuvieron jugando permanentemente. Así que creo esas cosas hay que premiarlas”, expresó Peralta. 

Sobre las obras de infraestructura el mandatario resaltó que “la liga necesita la tribuna, la primera tribuna. Hay un esfuerzo grande que ellos han hecho en el trabajo de juntar los elementos y nosotros vamos a ayudarlos con la mano de obra. Si Dios quiere próximamente vamos a empezar con esa tarea. Ellos terminan el campeonato pero la actividad va a seguir y nunca dejamos de lado el sueño de la otra cancha de césped sintético”.

El Gobernador agregó: “Siempre digo que Río Gallegos tiene que sostener el deporte a partir de mejorar la calidad de las canchas donde juegan nuestros pibes, y lo vamos a hacer. Y vamos a programar a ver si de alguna manera, por lo menos antes que termine mi mandato, vamos a dejar inaugurada la segunda cancha y ya nos podemos ir tranquilos”, prometió el funcionario que sostuvo que “esa es la intención que tenemos y creo que es meritorio por la cantidad de equipos que componen la familia de la liga”.

Por su parte, el presidente de la AIFB, Adolfo Cader destacó la respuesta de mandatario y agregó: “Vinimos a plantearle una serie de inquietudes y a su vez darle un panorama de la asociación en el actual torneo, aparte de poder trabajar en el armado de un torneo internacional patagónico. La respuesta del Gobernador era la que esperábamos, un total apoyo al juego barrial, y nos vamos muy conformes de esta reunión”, dijo el máximo dirigente que tiene en la actualidad el fútbol de los barrios de Río Gallegos. Cabe destacar que de la edición 2012/2013 participan más de 100 equipos en las divisiones Primera “A”, “B”, “C”, Seniors, Super Seniors, Cuarta, Quinta y Sexta división.


PRENSA LIBRE

No hay comentarios: