domingo, 10 de marzo de 2013

DESAFÍO DEL VOLCÁN 2013


Desafío del volcán: “El deporte como estilo de vida” - La idea emergió desde el agua por un grupo del equipo de los Masters del Hispano Americano, que vienen cumpliendo distintos desafíos en los canales y aguas heladas de nuestra Patagonia.
Un motivo de encuentro, satisfacción, travesía y camaradería; los nadadores hispanistas se zambullen en las profundidades que tiene de testigo inigualables paisajes. Por tal motivo se pensó en llevar a cabo la 1º Edición Raid “Desafío del Volcán 2013”, con la consigna “El deporte como estilo de vida”. Dicha actividad se llevará a cabo el domingo 17 de marzo a las 11:00 en la laguna Azul, ubicada en el Parque Volcánico Pali Ayke.
Con la organización del Club Deportivo Hispano Americano y con

 el auspicio de la Secretaría de Deportes, Secretaría de Turismo y Consejo Agrario Provincial. Será fiscalizado por la Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos. El circuito total tendrá una extensión de 1000 metros; que será ejecutado en cinco etapas: 1º 100 metros, 2º 150 metros, 3º 250 metros, 4º 300 metros y 5º 200 metros.

La temperatura del agua es de 15º, una verdadera travesía, con el objetivo de disfrutar, superarse para alcanzar el objetivo y ser parte de la historia de la primera edición de este hermoso desafío.

Para poder realizar la actividad los requisitos que hay que tener en cuenta son: ser mayor de 18 años; contar con traje de neoprene adecuado a bajas temperaturas y torpedo de seguridad y certificado de apto médico. El costo de la inscripción será de 100 pesos, la misma se deberá hacer hasta el día 12 marzo, en el Club Deportivo Hispano Americano o al teléfono 02966435983. Con la inscripción se tiene derecho a participar del evento, seguro obligatorio, cobertura médica y de enfermería y refrigerio.

Aspectos reglamentarios

El desafío constituye un raid de natación no competitivo en aguas muy frías, en el cual está permitido utilizar cualquiera de los estilos de nado así como elementos de apoyo tales como aletas, manoplas o snorkel. Se sugiere la utilización de torpedos de seguridad dadas las características de temperatura del agua.

Ante cualquier inconveniente se deberá levantar la mano y solicitar ayuda a las embarcaciones de apoyo.
La largada será señalizada mediante un silbato y se dará por concretada la llegada en el sitio demarcado para ello.

Seguridad

Se sugiere la planificación de su participación en el evento en base a sus propios objetivos. Tomar las medidas de seguridad recomendadas. Todo aquel que participe tiene que disfrutar la propuesta con conciencia sobre el sitio en el cual se encuentra. Las embarcaciones de apoyo acompañarán en todo momento y estarán atentos a cualquier necesidad. TIEMPO SUR

Requisitos

Para poder realizar la actividad, los nadadores deberán: ser mayores de 18 años; contar con traje de neoprene adecuado a bajas temperaturas y torpedo de seguridad, y certificado de apto médico. 
La inscripción, que tiene un costo de $ 100, se podrá hacer hasta el día 12 marzo en el Club Deportivo Hispano Americano, o al teléfono 02966-435983. Con la inscripción se tiene derecho a participar del evento, seguro obligatorio, cobertura médica y de enfermería, y refrigerio.


No hay comentarios: