lunes, 11 de marzo de 2013

HURACAN 6 - BOCA RG 4


Silbando goles - Con tres goles de Alexis Canario, uno de Nicolás López, Ezequiel Llesona y Diego Rubilar, Huracán goleó por 6 a 4 a Boca de Río Gallegos y se aferra a la lejana posibilidad de clasificar. El “globo” siempre la peleó de atrás porque con tantos de Tulio Etchemaite y Federico Chiocarello, ambos en dos oportunidades, la visita estuvo en ventaja casi todo el partido. 

Foto diario El Patagónico - Fuente Diario Crónica

Con un resultado que se asemeja a un set de tenis, Huracán le ganó a Boca por 6 a 4. Y, aunque sigue lejos de la clasificación, lo mismo se ilusiona con alcanzarla ya que subió en la tabla de posiciones. Además perdió Germinal y esto le da tranquilidad en la parte de abajo. Por el lado del “xeneize”, suma cinco encuentros sin conocer la victoria y esto profundiza la crisis que vive el conjunto de Río Gallegos.

Quizás no se jugó del todo bien y tal vez abundaron los errores defensivos, pero nadie va a negar lo vibrante, emocionante y cambiante que fue el partido en el Estadio “César Muñoz”. Diez goles, entre ellos un par de golazos, una expulsión, reparto de dominio en el desarrollo y en el resultado, entre otras cosas, fueron los sabrosos condimentos que ofrecieron Huracán y Boca por la 9º fecha de las revanchas de la Subzona Sur del Torneo Argentino “B”. 

La cuestión comenzó favorable para la visita debido a que fue un poquito más que su rival y estuvo certero antes de los 20’. Con ese tiempo ya iba 2 a 0 arriba porque a los 6´ un tiro libre en forma de centro de Barboza dejó solo a Etchemaite, quien con la cabeza abrió el marcador. Previo a un claro penal que no cobró el árbitro por una falta de Bastianini sobre Galvalíz, el segundo baldazo ocurrió a los 19’ con otro frentazo de Chiocarello. Esta vez el delantero se benefició de la duda de Marcó y anotó en soledad. 

El local no encontraba el rumbo y estaba desorientado en el campo de juego, los dos goles en contra habían sucumbido en el estado anímico. Hasta que lentamente la actitud empezó a influir y se fue agrandando en el medio Galvalíz, con complices en esa zona como Llesona y en ataque con “Nico” López y Canario. Y gracias a este último iba a descontar debido a que sobre la línea final sacó un fuerte centro atrás desde la derecha tras luchar con un defensor. El balón recorrió el área chica y por el segundo palo Nicolás López la controló y ejecutó a Moyano. 

Después, a los 40’, igualó por vez primera a través de una magnífica habilitación de Galvalíz para Canario, quien aguantó su marca y la cruzó pegada al poste izquierdo. Posteriormente Boca iba a sufrir una mala y una buena, una fue la expulsión de Barboza a los 43’ y la otra el tercer gol a los 46’ convertido por Chiocarello. Más que gol fue un golazo ya que le quedó al delantero a un metro de la medialuna y se corrió hacia el medio, ahí vio a Marcó adelantado y convirtió con una hermosa emboquillada. 

El “globo”, que había hecho el desgaste, se tuvo que ir al vestuario en desventaja. Al regresar del mismo, un tiro libre de Galvalíz dio en el ángulo y en el pique no pudieron empujarla los locales. Los visitantes contestaron de la misma forma con un derechazo de Gastón López, quien tuvo un buen ingreso y su remate dio en el horizontal. De esa jugada detenida, partió la contra y el nuevo empate de los comodorenses. Es que le quedó a Llesona y con un maravilloso zurdazo desde lejos la clavó en la red. 

Los santacruceños replicaron al instante y de la misma manera pero el disparo del zurdo Etchemaite fue desviado por Marcó. A todo esto, el crecimiento futbolístico de Huracán crecía y se aproximó al arco de enfrente con un derechazo del activo Galvalíz y un tiro libre de Calfú que sacó Moyano abajo. Esta de más decir que era un furioso desarrollo de ida y vuelta, fue entretenidísimo lo que se vio en el Industrial. A los 29’ Boca una vez más iba a dejar todos perplejos cuando al peligroso Etchemaite le quedó un envío largo, dudó Tromer en el rechazo y el “9” la colocó al otro lado para gritar el cuarto tanto. 

Sin embargo los últimos 10’ fueron letales para el “globo”. Primero apuraron un lateral desde el costado derecho para el “piojo” López, éste envió un buen centro y del resto se encargó de concretar Canario, quien desvió la trayectoria de la pelota con el parietal izquierdo venció al arquero. Luego, por primera vez se puso en ventaja posterior a una acción confusa y a otro testazo de Rubilar con los tres palos desguarnecidos. El desahogo total se produjo a los 42’ con otra anotación de Canario. 

El atacante tuvo su tarde soñada conquistando el sexto y tercer gol personal gracias a un anticipo y la ejecución solitaria tras haber recibido un centro de Calfú. Como se dice en el fútbol: se le abrió el arco a Huracán que todavía sueña.

SINTESIS

HURACAN 6 - BOCA 4

Huracán: Hernán Marcó; Noé Ríos, Cristian Cuffaro Russo, Facundo Tromer e Iván Calfú; Matías Galvaliz, Martín Subiabre, Ezequiel Llesona y Pablo Romano; Nicolás López y Alexis Canario DT: Orlando Portalau.

Boca: Cristian Moyano; Germán Villarino, Paolo Ferreira, Pedro Di Tomassi y Emanuel Barboza; Wander De Almeida, Damián Bastianini y Elisandro Ayala; Juan Cortés; Federico Chiocarello y Tulio Etchemaite  
DT: Sergio Busciglio.

Goles PT: 6’ Etchemaite (B), 20’ y 45’ Chiocarello (B), 34’ López (H), 40’ Canario (H).
Goles ST: 7’ Llesona (H), 25’ Etchemaite, 35’ y 43’ Canario (H), 37’ Rubilar (H).

Figura: Alexis Canario (H).

Cambio PT: 8’ Gastón López por Ayala (B).
Cambios ST: 14’ Diego Rubilar por Romano (H),

Arbitro: Facundo Elgart (Tres Arroyos)

Amonestados: Ríos, Tromer (H). Barboza, Bastianini, Di Tomassi, Etchemaite, Ávila (B).

Incidencia PT: 43’ expulsado Barboza (B) con doble amarilla.

Cancha: Huracán

RESULTADOS DE LA 23A. FECHA (AYER)

-  Deportivo Madryn 1 / Germinal 0.
-  CAI 2 / Jorge Newbery 0.
-  Huracán (CR) 6 / Boca 4.
-  Huracán (GG) 2 / Racing 3.

PROXIMA FECHA: 24A.

- Jorge Newbery vs Deportivo Madryn.
- Racing vs Huracán (CR).
- Boca vs CAI.
- Germinal vs Huracán (GG).

No hay comentarios: