domingo, 3 de marzo de 2013

HURACAN G.GREGORES 2-0 BOCA R G


EL TEMPORAL TAMBIÉN AFECTO A BUSCIGLIOBoca perdió tres puntos en Gobernador Gregores, ante el local, Huracán, que no solo cumplió un sueño de los aficionados del pueblo, sino que despertó a la realidad, al Boca de Busciglio, que últimamente, habla sobre un equipo totalmente distinto al que vemos muchos de los que trabajamos por un fútbol mejor para Santa cruz. López y Velázquez fueron los autores de los goles de la victoria, y en el xeneise vieron tarjeta roja, el capitán Damián Bastianini y Juan Manuel Cortés, que el miércoles no estarán ante Racing de Trelew.

BOCA RG con Moyano, De Tomassi, Olguin, Villarino, Ayala, Monsalve, Bastinaini, Wander De Almeida, Barbosa, Cortés y Chiocarello. Saltó la visita para volver a respirar el inconfundible aroma, del verde natural de la cancha de Gobernador Gregores.

Muy pronto, a solo 3’ minutos del inicial, López ponía en ventaja al conjunto local, y Huracán de Gregores escribía la crónica del partido.
Al promediar el primer tiempo, Bastianini dejaría la cancha, expulsado, y con un hombre de mas, Huracán iría al descanso con la mínima ventaja.

En el complemento es nuevamente el local, quien logra ampliar la diferencia, por medio de Velázquez, con mucho ímpetu, con el amor por la camiseta que caracteriza a los jugadores del interior de nuestra provincia, supieron mantener la diferencia a favor.

Boca pierde otro jugador importante, exquisito, pensante, como Juan Manuel Cortés, que vio la tarjeta roja.

A pesar de las variantes (el ingreso de Etchemaite, Sosa) Boca no pudo con el amor propio de los gregorenses, que sin la presión de los que luchan arriba, en la tabla de posiciones, y con el objetivo de dar una alegría a su gente, se retiraron aplaudidos por la hazaña, de ganarle, y faltarle al respeto, al Boca que hacía ‘pata ancha’, en casa, y en terreno ajeno.

HURACAN de Gobernador Gregores, que termina jugando con los locales, con jugadores de la institución, como Leonardo Romero; Sebastián Velázquez, Alexis López, Ricardo Verzoso y Diego Ramos; Guillermo Romero, Carlos Villagra, Gastón Aguilar y Francisco Márquez; Diego Gamarra y Diego Vargas. - Gabriel Ortiz, Julián Valdez, Agustín Bond; Sebastián Muñoz. DT: Fabio Herrero y DT: Claudio Barría después de Vázquez (el Intendente) y el famoso ‘Tapita’ García, que pasaron por la misma función.
Un equipo humilde de un pueblo del interior, que por allá por el mes de agosto de 2012, anunciaba la aceptación para jugar el Argentino B, y hasta se hablaba de hacer de local en el flamante estadio de El Calafate. Cuestión que nunca sucedió y terminó jugando en el Complejo Evita 92’ de su pueblo.
Huracán terminó el año, a punto de renunciar al torneo, sin presentarse ante Boca Río Gallegos, perdiendo los puntos, como dice el reglamento, pero sin recibir multa económica, como era de esperarse.
Luego de confirmar el sponsor, por parte del Intendente Vázquez, la empresa comenzó a trabajar en busca de refuerzos, dejando prácticamente fuera del equipo titular a los jugadores del club, inclusive al Intendente, que luego de los magros resultados, se vieron forzados a buscar un DT profesional.
Esta ilusión de todo un pueblo, se vio truncada al cierre del año, cuando no se presenta ante Boca en el mes de diciembre 2012, y tampoco lo hace ante Racing de Trelew.
Sin refuerzos, y bajo la dirección técnica de los locales, con mucho sacrificio pudieron mantenerse en competencia, y si algo necesitaba era un triunfo, como el conquistado este sábado ante el xeneize.

Boca Río Gallegos perdió una importante posibilidad de arrimar al puntero La Cai, que perdió ante Madryn, y el miércoles debe jugar ante Racing de Trelew, de local, con muchas bajas, y envueltos por un mar de dudas, respecto de la posibilidad de clasificar.
La obligación del equipo de Río Gallegos, era ganar, y traer los tres puntos que prometiera el técnico Busciglio, pero la realidad, y para festejos de los rivales (Madryn, Racing, etc.) es que Boca perdió, no solo tres puntos, sino también jugadores fundamentales para los encuentros venideros, donde se pelea por la clasificación.

Boca cerró el año ganando los puntos ante Huracán de Gregores por no presentación, luego empató 1 a 1 con Racing en Trelew. Ganó 1 a 0 a Huracán en Río Gallegos, y cayó 3 a 0 ante La Cai en Comodoro. Gano 2 a 1 de local ante Madryn, para después empatar 1 a 1 de visitante ante Germinal.

De local el último encuentro empató 3 a 3 con Newbery, y pierde 2 a 0 en Gregores ante Huracán.

Quedan siete partidos, por lo tanto son 21, los puntos en juego. El miércoles debe hacerlo ante Racing de Trelew, de local. Viaja a Comodoro para enfrentar a Huracán. Recibe a La Cai. Visita al Deportivo Madryn. Espera por Germinal de Rawson. Vuelve a Comodoro Rivadavia para jugar ante Newbery y cierra la última fecha ante Huracán gregorense, en Río Gallegos.

El peregrino equipo de la ciudad capital de la provincia de Santa Cruz, con un plantel de jugadores profesionales, que seguro podrá levantar cabeza, y donde dependerá mucho de los pasos a seguir, no solo del cuerpo técnico, sino de la dirigencia, por todos los problemas que se han suscitado internamente, con un grupo que según  el técnico, era pura alegría, y por distintas situaciones que se dieron, y a las que pudimos tener acceso, las relaciones no serían las apropiadas para la fortaleza que hoy, más que nunca, necesita el grupo.


RESULTADOS              
SABADO  02/03/2013


17:00 HS.
HURACAN G.GREGORES    2 - 0   BOCA R.G. RÍO GALLEGOS

BRIZUELA RAUL ALBERTO DE COMODORO RIVADAVIA

17:00 HS.
GERMINAL RAWSON   0 – 1   HURACAN  COMODORO RIVADAVIA

MARCOS FERNANDO OMAR DE BAHÍA BLANCA

17:00 HS.
DEP. MADRYN   1- 0     C.A.I. COMODORO RIVADAVIA

 ANDREIS LAUTARO AGUSTIN DE BAHÍA BLANCA

18:00 HS.
J. NEWBERY  COMODORO RIVADAVIA     2 – 1   RACING  TRELEW

SUELDO PABLO MARTIN DE CDTE LUIS PIEDRA BUENA

PROXIMA FECHA MIERCOLES 06/03/2013 - ZONA SUR 
          
16:00 HS.:
DEP. MADRYN   vs. HURACAN G.GREGORES   

Arbitro: BRAVO CARLOS ALBERTO Asistente 1: AGUILAR FABIAN HECTOR Asistente 2: LAMBERTI AGUSTIN TODOS DE VIEDMA

16:00 HS.:

GERMINAL RAWSON   vs.  C.A.I. COMODORO RIVADAVIA

Arbitro: CARLUCCIO DANIEL RICARDO Asistente 1: VALLEJOS RUBEN JOSE Asistente 2: GOROSITO VÍCTOR FACUNDO TODOS DE RIO COLORADO

17:00 HS.:
BOCA R.G. RÍO GALLEGOS vs. RACING TRELEW

Arbitro: PEREYRA MAXIMO REINALDO Asistente 1: PASCUAL DIEGO Asistente 2: MARCHANT ARIEL ALEJANDRO TODOS DE SALADILLO

17:45 HS.:
J. NEWBERY COM RIV vs. HURACAN C.R. 

Arbitro: SAVORANI JOSÉ MIGUEL Asistente 1: ARAYA CARLOS Asistente 2: MONTERO DANIEL ALEXIS TODOS DE TRELEW


ZONA "7" subzona sur
J
G
E
P
GF
GC
DG
PTS.
COM. ACT. INF. (Com. Riv.)
21
12
4
5
32
23
9
40
DEP. MADRYN (Pto. Madryn)        
21
10
4
7
34
26
8
34
RACING (Trelew) (5)
20
10
3
7
41
26
15
33
BOCA (Rio Gallegos) (4)
21
9
5
7
25
27
-2
32
JORGE NEWBERY (Com. Riv.)
21
9
4
8
33
27
6
31
HURACAN (C. Riv.)
21
8
4
9
22
23
-1
28
GERMINAL (Rawson)
21
5
6
10
30
35
-5
21
HURACAN (Gobernador Gregores) (4) (5)
20
4
2
14
18
48
-30
11

A Racing hay que sumarle los tres puntos ante Huracán de Gregores.

No hay comentarios: