lunes, 11 de marzo de 2013

MOTOCROSS EN RÍO GALLEGOS


Las motos tuvieron su primera fecha en el circuito “El Picante” - En el circuito “El Picante”, ubicado en la chacra de Servicios Públicos, ayer comenzó el campeonato provincial de motocross, pactado a siete fechas, organizado por la Asociación Río Gallegos de Motociclismo y ATV (ARGMA).

Con el barro como principal secuela de lo que fue un fin de semana a pura lluvia en la ciudad, pilotos de Punta Arenas, Río Turbio y Río Gallegos se dieron cita para comenzar con una temporada que tendrá cambios en su calendario por decisiones dirigenciales obligadas por cuestión de costos.
Con mucho público presente, ayer decenas y decenas de pilotos mostraron lo mejor que tienen en el inicio de una competencia que pinta  reñida y con un nivel cada vez más alto, en el que no se puede dejar librado nada al azar.
Los resultados precisos de la competencia seguramente serán brindados entre hoy y mañana por los organizadores, ya que hasta ayer a la noche no hubo información oficial.

Los cambios

Este año, la nueva comisión directiva de ARGMA no prestó conformidad a lo dispuesto por la Asociación de Puerto San Julián, de hacer un campeonato continuado que no tiene receso invernal y con carreras en Caleta Olivia y Trelew entre otras.
Según comentaron, las razones son las siguientes:

Primero: Económicas – es muy costoso para los pilotos tener que viajar 1.500 o 2.500 kilómetros para correr un fin de semana.

Segundo: Laborales y educativas – es imposible hacer semejante viaje sin tener que ausentarse de sus obligaciones un viernes y un lunes, por las razones expuestas en el punto primero (distancia ida y vuelta de entre 1.500 y 2.500 kilómetros).

Tercero: desde el punto de vista de la comisión ARGMA, creen que es más importante el peligro para los pilotos y las familias en temporada invernal con rutas y nieve. Esto sumado, en muchos casos, a las rutas cortadas.

Cuarta: De participar y no concurrir a los eventos de junio, julio y agosto existiría una ventaja deportiva para los pilotos de zona centro y norte.

Quinta: Consideran que Río Gallegos es la asociación que mueve la mayor cantidad de pilotos en todas las categorías, tanto en motos como en ATV y darle sólo una fecha no es algo que acepten.

Sexta: En el mes de septiembre de 2012, y en sucesivas conversaciones mantenidas, Leandro Roanas les dijo que en San Julián no quería organizar el campeonato 2013. A esto le respondieron que la nueva comisión de ARGMA quería y estaba en condiciones de hacerse cargo. De hecho consiguieron alojamiento para la gente del interior y reacondicionaron el circuito, entre otras cosas.
La propuesta fue juntarse todos los responsables de las diferentes asociaciones para una puesta en común.
Al no tener respuesta en enero, elevaron la propuesta, a lo que les respondieron que ya habían organizado el torneo.
Por lo expuesto, la asociación ARGMA, en asamblea, decidió organizar un campeonato provincial zona sur. Este se llevará a cabo en siete fechas durante marzo, abril, mayo, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Será con tres fechas en Río Gallegos, dos en Río Turbio y dos en Punta Arenas

FUENTE TIEMPO SUR.

LO QUE VIENE

El calendario queda armado de la siguiente manera:

Abril: 6 y 7 en Río Gallegos
Mayo: 4 y 5 en Punta Arenas
Junio, julio y agosto: receso invernal
Septiembre: 8 y 9 en Río Turbio
Octubre: 12 y 13 en Río Gallegos
Noviembre: 9 y 10 en Punta Arenas
Diciembre: 7 y 8 cierre en Río Turbio

No hay comentarios: