jueves, 28 de marzo de 2013

PALMA - FÚTBOL FEMENINO


El Club Palma inició las clases con un buen número de niñas - Palma, club de fútbol femenino en Río Gallegos, inició los primeros días de marzo sus clases a las que se sumaron varias niñas entre los 10 y 12 años. El club que preside Silvana Arce comienza un nuevo año deportivo esta noche, en el debut de la “Copa Challenger de AFuSa”. Tiempo Sur.

El Club Palma se prepara para lo que será un nuevo año deportivo, el cual se inicia este jueves con la participación en la “Copa Challenger Aniversario de AFuSa”. 
Con muchas niñas y jóvenes que se animaron a iniciar esta práctica deportiva, Palma entrena los martes y jueves en el gimnasio de la EGB Nº 1 “Hernando de Maga-llanes” de 20 a 22 horas. 

Silvana Arce, presidenta del Club Palma, conversó con Prensa Libre sobre el inicio de las actividades para la institución y se mostró contenta con la importante cantidad de niñas que se sumaron a practicar fútbol femenino. 
Arce comentó que “desde los primeros días de marzo, iniciamos los entrenamientos los martes y jueves durante dos horas. Algo importante para nosotros es que se han sumado muchas nenas y para la institución y para el fútbol femenino es algo importante, ya que van surgiendo nuevas nenas”.

“Hay un gran número de nenas a partir de los 10 años. A ellas hay que enseñarles lo principal, lo básico de este deporte y otras tienen otras condiciones, pero creo que con trabajo se van a lograr cosas importantes. Para la institución, es importante saber que somos referentes del fútbol femenino y hace que nuestro club crezca día a día”, remarcó Arce, que fue designada como una de las entrenadoras de la Selección de Santa Cruz que participará de los Juegos Patagó-nicos Binacionales.

“Este es un trabajo a pulmón y voy a seguir haciéndolo por mi institución, por todas las nenas que juegan al fútbol femenino y para que este deporte siga creciendo en nuestra provincia”, dijo la dirigente referente de la especialidad. 

Sobre las inscripciones para formar parte del Club Palma, Silvana Arce mencionó que “si les gusta el fútbol, pueden acercarse a la Escuela Primaria Nº 1 sobre calle San Martín. Pueden venir los martes o jueves desde las 20 horas. Por lo general, la edad de las nenas que asisten es a partir de los 10 años”. Más adelante se lamentó por no poder contar con un gimnasio propio para la práctica deportiva, lo que le permitiría tener más niñas haciendo deporte: “Lamento no tener más espacio para poder absorber mayor cantidad de niñas, espero que algún día se den cuenta del trabajo que uno realiza que, más allá de lo deportivo, este es un trabajo de contención, ya que por dos horas ellas están practicando deporte y no están en la calle. Espero que algún día pueda ser escuchada y tener un espacio en donde yo pueda brindarles lo mucho o poco que sé, pero lo importante es que están contenidas. Creo que todos los adultos tenemos que trabajar para la gente joven, que se sientan contenidas y sean personas sanas”, enfatizó la dirigente deportiva de vasta experiencia.

Para el Club Palma, el primer evento deportivo del año del que intervendrán será en el torneo de fútbol de salón de AFuSa, que se inicia esta noche en el gimnasio Rocha. Arce al respecto dijo que “vamos a presentar dos equipos: Palma APAP Azul y Palma APAP Blanco. Es la primera competencia que vamos a tener en el año; ojalá que este campeonato sea motivo para la iniciación de AFuSa en futbol femenino, ya que me han brindado todo el apoyo. Trataré que se pueda jugar un torneo este año porque en 2012 no se hizo el torneo”.   

Más adelante y para finalizar, la presidenta del Club Palma de Río Gallegos contó que están trabajando en recaudar fondos necesarios, ya sea para el alquiler del gimnasio y otros gastos de la institución. Silvana Arce comentó: “Estamos trabajando en una feria de locro para el domingo 7 de abril. El Club Palma no cobra cuota de socio, y como tenemos que pagar el gimnasio hay que planificar actividades para recaudar fondos. Lamentablemente no tengo un espacio físico”.
Aprovechando la oportunidad, Arce agradeció a aquellas personas que colaboran en la práctica deportiva en su institución, entre ellas al señor Mercado, de APAP.

No hay comentarios: