miércoles, 6 de marzo de 2013

BOCA RG vs RACING DE TRELEW


Rival ideal para la recuperación - La “Academia” visita a un equipo con tres suspendidos, dos lesionados y un borrado por el DT. Daniel Hernández, con una molestia, será esperado hasta último momento.

Racing de Trelew empieza a transitar esta tarde en Río Gallegos la última ronda de la primera fase del Argentino B. Tras la derrota ante Jorge Newbery el pasado sábado por 2-1, la intención de la “Academia” es recuperar terreno ante un rival directo por clasificar, como lo es Boca de Río Gallegos. Y de paso, evitar que Deportivo Madryn alcance o supere la línea racinguista.

Y para ello, el “Xeneize” parece ser un rival ideal para la recuperación en esta fecha 22 de la Subzona Sur. El equipo santacruceño atraviesa un momento complicado. Viene de perder 2-0 ante el prácticamente descendido Huracán de Gregores, partido que le deparó las expulsiones de Juan Cortés y Damián Bastianini, dos de los habituales titulares. A esto se suma que Paolo Ferreira debe cumplir otra fecha de suspensión por la expulsión sufrida ante Newbery.

Por si fuera poco, los zagueros Maximiliano Acuña Tejera y Cristian Di Pangrazio están lesionados. Y como frutilla del postre, el defensor Federico Arach, uno de los referentes del equipo y de los principales goleadores, fue marginado por el técnico Sergio Busciglio. Y según cuentan en Santa Cruz, Arach se marchó del equipo.

En esa atmósfera, Racing de Trelew buscará tres puntos con uno de sus hombres claves de baja y otro en veremos. Ambos son uruguayos. Por un lado Mauricio Bruzzone, quien jugó de lateral por derecha y fue expulsado ante Newbery, será reemplazado por Mariano Discipio.

Daniel Hernández, en tanto, está en duda por una molestia en su rodilla izquierda. Si no se recupera o no lo arriesgan, Franco Lefinir lo reemplazará en la mitad de la cancha. El resto del equipo, idéntico a la fecha pasada.

Desempate

Si Racing no pierde hoy, logrará tener ventaja en un eventual desempate en caso de igualdad al final de la primera fase. El primer criterio para romper igualdad de puntos es la serie de partidos entre los equipos empatados. Si Racing gana, tendrá ventaja de dos victorias contra una. Si hay empate, el historial será de una victoria por lado y dos empates. En este caso, se define por diferencia de gol entre ambos. Y los albirrojos cuentan con el 4-0 en Trelew contra el 1-0 a favor de los santacruceños en el segundo partido.#


No hay comentarios: