domingo, 24 de marzo de 2013

PETROLERO APLASTÓ LA ILUSION DE CAMIONEROS


 EN EL GLOBAL 2 A 2 EN LOS PENALES 6 A 5 – FUE 8-7 FINAL - Petrolero Austral recibió ayer, en la cancha del Boxing Club de Río Gallegos, al club  Camioneros de Río Grande, partido de vuelta, fase por el Torneo del Interior. Un partido que se dio el lujo de tener distintos matices, donde los camioneros, luego de ir abajo en el marcador, consiguieron ganar por 2 a 1, obligando la definición por penales, luego de haber perdido de local 1-0. Claudio Medina habría la cuenta a 45’ segundos del ST, y a 53’ segundos, Seas Corpus lo empataba. Carlos Torres con igual definición que el 7, anotaba el segundo para la visita. En los penales el arquero Ludueña convirtió y atajó el ejecutado por Oliva, ganando por penales el pase a la siguiente instancia.

Un partido más que interesante para el fútbol local, donde en estos tres meses del año 2013, se encuentra sin competencia, convocó a los simpatizantes del juego al campo del Atlético Boxing Club. El conjunto local que ingresó con un equipo muy parecido al que jugó de visita, con la ausencia de Insaurralde (por lesión), reemplazado por Toti Oyarzo.

Con dos planteles que se conocieron en Río Grande, y que se enfrentaban por segunda vez en la historia, en un primer tiempo donde uno contaba con la seguridad de haber ganado el primer encuentro, y el Verde, que sabía que no podía cometer errores, que lo pudieran dejar sin nada.

Petrolero con una defensa prácticamente sin fallas, en esta etapa, lo que permitía jugar con más confianza el medio y los delanteros que buscaron de todas formas, la más clara en los pies de Matus, a los 24’ un tiro libre en el travesaño, pero los rebotes nunca quedaron para la definición.

Mas tarde a los 30’ vendría la jugada que dejaría con 10 hombres a la visita, Bustos con tarjeta roja directa por parte del árbitro Pagani, (el defensor arrojó la pelota en la cabeza del juez), se retiró muy enfadado.

Jamás se notó, o Petrolero nunca hizo notar la diferencia numérica, y a los 40’ cuando el local era amplio dominador, llego Camioneros, y en una típica jugada de fútbol de salón (algo que hacen muy bien), pisaron el área y fue la jugada de peligro, que se acercaron mucho, a la posibilidad de abrir el marcador.

Toti Oyarzo, también hizo lo suyo, primero probó de afuera del área, a las manos de Oliva, y en la segunda oportunidad cuando cerraba el primer tiempo, el palo le negaba el gol al conjunto riogalleguense.

Sin goles, y con la posibilidad de buscar en el banco de suplentes, la opción para cambiar la historia, tratando de sacar provecho de la superioridad numérica, volvería Petroleros con el ingreso de Medina por D’Auguero.

LOS GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO – MINUTO FATAL

Desde el vestuario llegaron los goles en este partido, el primero, y luego de una serie de rebotes, el travesaño le devuelve la pelota y Claudio Medina, a los 45 segundos, hacía estallar al hincha albirrojo, en un festejo que duró solo, 8’ segundos, porque a los 53’, el buen jugador de Camioneros, Luis Seas Corpus, en una buena jugada combinada (mostrando el buen pie de la visita), desde fuera del área, con zurda, al palo derecho de Rolly Ludueña, empataba el encuentro. 

Los malos recuerdos del primer partido perdido por los Petroleros, entraron a jugar encontra de los locales, y 10 minutos más tarde, a los 11 del complemento, una nueva jugada bien realizada por la visita, dejó a Torres con opción de patear, ubicando la pelota en el mismo lugar que el gol anterior, y Ludueña que nada podía hacer, con una defensa que era desbordada por el juego preciso de los rivales. Era el 2 a 1, y en el global 2 a 2, llevando la definición a penales. 

Calismonte ingresa por Oyarzo y Hernández por Cormarck, en Petrolero, con un Mariano Matus muy participativo, y que quería su gol, como todo delantero, pero todos intentaron, de diversas maneras, y llegaron en dos ocasiones, rompieron la red, pero el asistente Rodríguez anuló el primero, y Pagani el Árbitro el segundo, por eso el partido seguía en manos de Camioneros que se alzaba con la victoria, y obligaba la ejecución desde los 12 pasos.

En Camioneros, también comenzaron las variantes salió el capitán, Juan Barrientos ingresaba por Julián Pavón, y Cristian Navarro por Verón. Y a pesar de contar con un hombre de menos, mantuvieron la diferencia hasta el final, con un juego leal, pero fuerte, con un arbitraje pasivo, que le quitaba dinámica al juego.

La desesperanza se adueñaba de los locales, querían liquidarlo pero el arco de Oliva ya estaba cerrado, Río Grande cada vez que se propuso ir de contra, lo consiguió y de buena manera, Los Torres y Sea Corpus, marcaron diferencia, ganó con goles de visitante el Verde, y nada pudo hacer el local.

Finalizado los 90 minutos, en un largo segundo tiempo (52’),  y con muchas dudas en cuanto a la definición, sorprendidos, venía la tanda de penales, donde luego de varias discusiones en cuanto a que jugadores podían patear, Camioneros era eliminado por Petroleros en esta fase del Torneo del interior.

Eran cinco penales, y luego uno en uno hasta definir. Para Camioneros convirtieron Gustavo Gauna, Luis Sea Corpus, Jonathan Torres, Juan Barrientos, Carlos Torres y en tanto Armando Oliva el arquero de Camioneros no pudo ante el uno de Río Gallegos, dejando la serie 6 a 5 a favor del local.

Por el lado de Petroleros, convirtieron: Lucas Calismonte, Eduardo Loncón, Claudio Medina, Matías Bórquez, Carlos Arévalo, y Rodrigo Ludueña.


Para destacar, podemos decir que no hubo fallas en las ejecuciones, más allá de las protestas de parte de Camioneros por dos ejecuciones que fueron repetidas, una porque el árbitro no había dado la orden y la otra por adelanto de Oliva. Todos convirtieron, y Ludueña el arquero de Petrolero, luego de hacer el suyo, esperó por Oliva a quien le contuvo el balón, y con ello la ilusión del Verde en tierras capitalinas, los festejos fueron de todos, titulares, suplentes, cuerpo técnico, y la gente que concurrió en gran cantidad a alentar el regreso del ‘Petro’ al torneo federal.

Síntesis

Petrolero Austral 1 (6) –  1. Rodrigo Ludueña 2.Cristian Figuera 3.Juan Carlos Cormack 4. Eduardo Loncón (C) 5.Diego Sandoval 6.Richard Bazán 7. Matías Bórquez 8.Juan Oyarzo 9.Ariel DÁugero 10. Carlos Arévalo 11.Mariano Matus DT: Jorge Nicolai


Camioneros 2 (5)-1. Armando Oliva2. Gustavo Gauna 3.Alejandro Verón4.Cristian Bustos5.Julián Pavón ( C)6.Jorge Bastida 7. Luis Sea Corpus 8.Juan Collman 9.Arturo Miranda10. Carlos Torres 11. Jonathan Torres DT: Guillermo Vargas- Guillermo Vega 

Goles: 45 seg. ST Medina (PA), 53 seg. ST Seas Corpus (C) y 11' ST C. Torres (C). Cambios: Claudio Medina por DÁugero (PA), Lucas Calismonte por Oyarzo (PA) y Leandro Hernández por Cormack (PA); Juan Barrientos por Pavón (C) y Cristian Navarro por Verón (C). Amonestados: Figuera y Matus (PA); Sea Corpus y Collman (C). Expulsados: Bustos y José Collman (C).


Árbitro: Raúl Pagani (Comodoro Rivadavia). Cancha: Boxing Club.

Cancha: Club Atlético Boxing Club.

Carlos Torres, señalaba “La verdad que no pensamos en los penales, vinimos a hacer lo que trabajamos en la semana, entramos un poco desconcentrados en el primer tiempo, pero en el Segundo hicimos lo que sabemos y lo dimos vuelta, pero ni idea de que íbamos a los penales. De los árbitros no me gusta hablar, porque son como los jugadores eso es al margen, perdimos el pase a la siguiente ronda en Río Grande. Nosotros tenemos sintético allá igual y es donde se juega mejor".

Rolly Ludueña, decía "Son decisiones que tomamos, no iba a cambiar para nada, siempre al mismo lado, yo le pedí al Indio, pero primero no me dejo, me tenía fe para patear los penales, logramos algo importantísimo, falta para lograr el objetivo final, tenemos que seguir felices vamos a disfrutar este triunfo.  Ellos nos sorprendieron, juegan muy bien al futbol, son jugadores no pelotearon nunca, después en los penales lo conseguimos. Esto es para mi hijo que no pudo venir pero esta siempre conmigo".  

Saludos a Noni Toledo que estaba escuchando la Radio desde Capital Federal, con un problema personal, de parte de todo Petrolero.

No hay comentarios: