jueves, 28 de marzo de 2013

ESCUELA DE BASQUET DEL ROJO


Básquet en el Club Independiente - La Escuela suma "diablitos" para hacer picar la naranja. El Rojo abrió las actividades de la Escuela de Básquet y está sumando nuevos jugadores. A fines de abril, hará su primer viaje para visitar al Club Deportivo Español de Punta Arenas, Chile. Se prevé organizar cuadrangulares o triangulares entre los clubes locales. La Opinión Austral


Con Cebollitas, Pre Mini, Mini, U13, U15 y U17, la Escuela de Básquet del Club Social y Deportivo Independiente inició su ciclo 2013.
Sobre el comienzo de las clases, el profesor Germán Juárez comentó a La Opinión Austral: “Nos estamos acomodando con el inicio de clases del ciclo lectivo, se ve dificultado también en la parte de la matrícula deportiva. Los padres esperan acomodar a sus hijos en las escuelas o en otras actividades y después empiezan con el deporte pero el número va creciendo día a día, es importante que los chicos sigan manteniendo la constancia con el deporte y sobre todo con el Club Independiente”. 
Respecto a la afluencia de jugadores, señaló: “Se han sumado más chicos y siguen viniendo los que venían el año pasado. Gracias a Dios se van acercando día a día. Están abiertas las inscripciones para los chicos que quieran aprender este deporte”. 

Viajes y competencias

Con respecto a las actividades previstas para este año, apuntó: “Como club ya estamos organizando nuestra parte deportiva del primer semestre. Ya tenemos calendario para poder viajar, lo vamos a hacer a fines de abril, vamos a ir a Punta Arenas al Club Deportivo Español y tenemos la visita de ellos el fin de semana siguiente que es 3 de mayo”.
Más precisamente sobre las competencias, explicó: “Lo que estamos haciendo como club es organizar cuadrangulares o triangulares ya con fechas fijas para lo que es el primer semestre. En la Clínica de Reválida, que es el 5 y 6 de abril, nos vamos a poner de acuerdo con los otros entrenadores para organizar y tener algo más formal, un calendario ya definido para todo el semestre y participar de todo lo posible. Vamos a hacer un calendario entre todos los clubes para poder darles el margen y más que nada movimiento a lo que es la competencia en Santa Cruz”. 

Finalizando, sobre lo que los jugadores encontrarán en el club, expresó: “Lo que estamos ofreciendo es juego, recreación, nuevos amigos, viajes, intercambio con otra gente, acantonamientos para lo más chiquititos y campamentos a fin de año, cuando mejoren las condiciones climáticas, para los más grandes. Sobre todo que vayan a divertirse, a pasar un buen momento y aprender lo que es deporte del básquet”.
Para consultas e inscripciones, los interesados pueden acercarse a la sede del club sito en Alvear 332 de lunes a viernes de 16:30 a 20:30. Vale mencionar que las clases se dictan los martes, jueves y sábados.

No hay comentarios: