lunes, 18 de marzo de 2013

NEWBERY EMPATO 3-3 ANTE DEPORTIVO MADRYN


POR LA 24ª FECHA DE LA SUBZONA SUR DEL TORNEO ARGENTINO B - Newbery lo supo remontar pero terminó igualando y quedó lejos. El “Lobo” comenzó ganando, luego fue en desventaja y finalmente pudo remontar un partido atrapante. Franco Erro anotó dos veces, y también marcó Jorge Aynol. En la visita que terminó con uno menos por expulsión de Leandro García, marcaron José Quiroga dos veces, y Angel Collimedaglia. El Patagonico.


Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia empató 3-3 ante Deportivo Madryn, en un partido por la 24ª fecha de la subzona Sur del torneo Argentino B de fútbol. Desde lo emotivo se puede calificar como un partidazo, en el que el “Lobo” comenzó ganando, pero después la visita pasó al frente con dos goles de ventaja que finalmente no pudo sostener.

En una primera mitad un tanto desprolija, la pelota se repartió en el mediocampo. El local no tuvo la profundidad que suele mostrar con Hugo Videla y Bruno Elorrieta, y por ende, no pudo generar opciones, con Jorge Aynol y Franco Erro un tanto aislados aunque movedizos. Un derechazo cruzado de Erro, y un “puntinazo” de Juan Pablo Aguilera fueron las primeras aproximaciones. La monotonía era el común denominador, hasta que sobre los 31’, Erro tomó la pelota en la medialuna, en soledad giró y sacó un bombazo cruzado que tuvo la floja respuesta de Hugo Acevedo para estampar el 1 a 0.

Gol y empuje que no pudo aprovechar en la contra porque Acevedo le tapó un remate con lo justo a Aynol. Y como no lo sentenció, Madryn lo igualó tras una pésima salida de Anthony Torres que le permitió conectar a José Quiroga.

El complemento comenzó más interesante y con mayor intensidad. En ese contexto, el equipo de Izquierdo fue mejor y tuvo tres aproximaciones de la mano de Erro y Aynol; no obstante el “Aurinegro” fue efectivo, y en dos minutos letales se alejó en el marcador.

A los 22’ Angel Collimedaglia ganó en el área para puntearla al gol, y sobre los 24’, “Pepe” Quiroga se la robó a Franco Santana y definió por arriba de Torres para el 3 a 1. Sin embargo la desazón no se hizo presente en Newbery, menos aun cuando en una acción positiva, Leandro García se fue expulsado a instancias del asistente, y de tiro libre Jorge Aynol con la ayuda de un rebote pudo descontar.

Allí fue a todo o nada y lo empató rápido con una aparición de Erro, quien estuvo muy participativo. Madryn apostó a la contra en los minutos finales y el local lo quiso ganar. Aynol reventó el travesaño y en el final, con un cabezazo al palo con Acevedo casi vencido, no pudo quebrantar la igualdad.

SINTESIS

JORGE NEWBERY 3 - DEPORTIVO MADRYN 3

Jorge Newbery: 
Anthony Torres; Leandro Velázquez, Franco Santana y Gonzalo Torres; Hugo Videla, Gonzalo Turri, Matías Birge Rodrigo Cárcamo y Bruno Elorrieta; Jorge Aynol y Franco Erro DT: Jorge Izquierdo.

Deportivo Madryn: 
Hugo Acevedo; Ignacio Durán, Leandro García, Angel Collimedaglia y Mauricio Mansilla; Juan Pablo Aguilera, Rodrigo Bona y Fabricio Elgorriaga; Juan Bordaberry y  Edgar Galeano; José Quiroga DT: Cristian Domizzi.

Goles PT: 31’ Erro (JN), 40’ Quiroga (DM).
Goles ST: 22’ Collimedaglia (DM), 24’ Quiroga (DM), 30’ Aynol (JN), 37’ Erro (JN).

Figura: Franco Erro (JN).

Cambios ST: al inicio Joan Verdejos por Turri (JN), 8’ Joao Asprilla por Bordaberry (DM),22’ Eduardo Wonner por Aguilera (DM), 26’ Guillermo Agüero por Cárcamo (JN), 29’ Leandro Dómini por Galeano (JN), 40’ Milton Ahmed por Erro (JN).

Arbitro: Adrián Antillanca (Bariloche).
Amonestados: A. Torres, Velázquez, Videla (JN). García, Durán, Elgorriaga (DM).

Incidencias ST: 29’ Expulsado García (DM) con roja directa.

Cancha: Jorge Newbery.

PANORAMA DE LA 24A. FECHA
- Boca 1 / CAI 1.
- Racing 3 / Huracán (CR) 1.
- Jorge Newbery 3 / Deportivo Madryn 3.
- Germinal 4 / Huracán (GG) 0.

PROXIMA FECHA: 25A.
- Germinal vs Jorge Newbery.
- Huracán (GG) vs Huracán (CR).
- CAI vs Racing.
- Deportivo Madryn vs Boca.

ECOS DE VESTUARIOS

Jorge Izquierdo, DT del “Aeronauta”

“Como se dio el partido no es fácil estar perdiendo inmerecidamente 3 a 1. Lo pudimos remontar, y a lo último poder ganarlo. Uno lo pensó para ganar, la propuesta futbolística fue para ello, pero nos encontramos con un rival que concretó las pocas que tuvo, esa jerarquía también pesa. Para nosotros son todas finales, acá es defender el prestigio de cada uno, de la institución, hay que terminar lo más arriba posible. Pudimos redondear una campaña mejor que la del año pasado.

Cristian Domizzi, DT del Deportivo Madryn

“Nuestro problema somos nosotros mismos, nosotros hicimos que esto pasara: por la falta de inteligencia. Por eso digo que el fútbol es para vivos no cualquiera juega al fútbol. Está bien expulsado (por García) los felicité a los árbitros, pero hay que ser inteligentes. A mi perder puntos porque somos boludos nosotros mismos, me molesta. No porque son mejores los rivales

No hay comentarios: