martes, 5 de marzo de 2013

BRASIL 2014 - ALERTA POR TELEVISACIÓN


Corre peligro la transmisión del Mundial de Fútbol - El organismo estatal encargado de las obras en Brasil sólo utilizó el 11% del presupuesto destinado a modernizar la infraestructura necesaria para la emisión de los partidos.

Imposible pensar en que una Copa del Mundo no se vea por televisión. Pero Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones) tiene dificultades en la realización de los proyectos que garantizan el funcionamiento de la comunicación.
 
En Brasil crece la preocupación, y la FIFA también está en alerta. Un informe del TCU (Tribunal de Cuentas) dice que solo se completaron las licitaciones en un 11,6% de los 23,1 millones de dólares que se deberían haber destinado en 2012 a proyectos requeridos por el Comité de Dirección de la Copa del Mundo de 2014.
 
Dada la situación, el tribunal llegó a la conclusión de que existe un riesgo de que, como la agencia no cumplió con los plazos para la modernización de su estructura, se puedan generar, por ejemplo, problemas en la transmisión de los partidos del Mundial 2014 en la televisión.

Y no solamente habrá problemas con la pantalla chica. La actuación también amenaza servicio de vigilancia y el móvil que serán ofrecidos por las compañías de telecomunicaciones de los usuarios extranjeros y brasileños. Peligra la intención de operar con una red 4G.
 
El diario local Folha do Sao Pablo, informa que las dificultades de Anatel vienen hace tiempo. El país fue elegido sede de la Copa del Mundo en octubre de 2007, pero la planificación de la empresa de comunicación estuvo lista en septiembre de 2012, casi cinco años después.
 
Además de la suma que debería haber invertido el año pasado, Anatel debería hacer lo propio con 50,6 millones de dólares este año, y 12,5 millones en 2014.
 
Desde la empresa informaron que “cumplió satisfactoriamente” todos los objetivos fijados para la Copa del Mundo. Envió un comunicado diciendo que "ha tomado todas las medidas" para que las metas se cumplan "con la transparencia y publicidad."
 
De todos modos, Folha dijo que ingresó en el sistema de pagos del gobierno federal, y en 2012 no encontró ningún registro de cualquier pago a Anatel para los proyectos citados en el informe del TCU.

 


No hay comentarios: