lunes, 18 de marzo de 2013

BOXEO EN SAN JULIAN


Hubo boxeo en Puerto San Julián con presencia de caletenses - San Julián. En el salón “Nicanor Hernández”, con aproximadamente 500 personas. Simón Teiruna, de Río Gallegos venció por nocaut técnico a Josué Pizarro (San Julián) y otro local, Nereo Seniquel empató en 3 rounds con Leandro Guerrero, de Gobernador Gregores. Posteriormente Alan Velázquez (San Julián) EMP3 con Matías Seguel, de Caleta Olivia y en la única pelea femenina del programa, Carla Ortega (Caleta Olivia) le ganó por abandono a la local Vanesa Aguilar. “Peluca” Maldonado (San Julián) empató con Claudio Castro de Caleta Olivia y en sexto combate, Albert Cortéz (SJ) superó por puntos a Claudio Rojas, de Gobernador Gregores. En la pelea de fondo el juvenil sanjulianense Alexander Acosta le ganó por puntos a “Chuky” Zúñiga de Río Gallegos. 


Cartelera 

Una nueva cartelera de primer nivel anuncia el Club de Boxeo “La Fábrica” para el próximo viernes 22 en el gimnasio Municipal Nro. Uno, de Aristóbulo del Valle y Viamonte. Un fondo profesional y nueve duelos regionales incluye el programa que se iniciará a las 22. El invicto local Nicolás Darío López (4-0, 1 sd) peleará a seis rounds frente al bonaerense Daniel Eduardo Coronel, un ex rival de Roberto Moreno, con 2-11. 

El doble semifondo llegará con una exigente medida para dos de la casa: Ariel López -foto- y Ivo Zalaya, promesas de La Fábrica, chocarán con Sebastián y Damián Cháves, hijos del ex campeón argentino Ariel y sobrinos de la “Joya”, el actual campeón del mundo welter. En el caso de López habrá un desafío extra ya que su rival integra la selección nacional en su peso y un buen resultado, podría abrirle puertas. 

El menor de los Cháves se enfrentará con el “Principito”, quien viene de sufrir dos derrotas ante Bruno Viera pero mantiene el crédito abierto. También intentará volver a la senda del triunfo, el salteño Eduardo “Cocodrilo” Villa peleando ante otro rival bonaerense, Rubén Suárez. 

Completarán Melisa López-Haydee Rodríguez (Puerto Madryn); Manuel Carrizo-Walter “Pachu” Castillo (Rawson); Germán Carrizo-Danilo Rodríguez (Puerto Madryn); Laura Andrade-Nadia Villanueva (B. Aires); Franco Andrade-Bruno Viera (Rawson) más el debut del pesado Facundo Gatica ante Mario Becerra de Buenos Aires. 

Suspensión 

El festival de boxeo, programado para este viernes en Esquel, que marcaba el retorno del profesionalismo a la ciudad; finalmente fue suspendido. La decisión la tomó la organización del festival, Piñas del Sur, a cargo del promotor Vicente Arisnabarreta que por motivos de fuerza mayor debió obligatoriamente cancelar la velada de box. 

Las principales razones de la no realización del festival se debieron a la no presencia del rival de Manuel Neculhueque, Gastón Bustamante quien debía arribar a la zona en la tarde de éste jueves para realizar la ceremonia del pesaje, pactada para las 18 hs. Se esperó al púgil bonaerense hasta las 20 hs, cumpliendo así con las dos horas de tolerancia que indica el reglamento, pero el boxeador no llegó a Esquel. 

La cancelación de la pelea profesional también implicó la cancelación del festival amateur que también iba a realizarse como previa al combate estelar. Neculhueque sí cumplió en tiempo y forma con el pesaje. A la hora señalada, el púgil de Trelew dió en la balanza 53,400 kilogramos.

No hay comentarios: