domingo, 24 de marzo de 2013

EL SUEÑO DEL PIBE SE CUMPLIÓ


LOS PIBES GANARON EL CAMPEONATO DE PRIMERA “C” DE LA AIFB - Con un resultado final de 5 a 2, los pibes dieron cátedra de fútbol, al digno rival “Don Bosco”, que para nada fue a cumplir, luchó hasta los últimos minutos, le atajaron un penal, que hubiera puesto más emoción al sacrificado título obtenido por el grupo de muchachos, que a partir de las 20:00 horas del 24, de marzo del 2013, para guardar en la Memoria, son los nuevos campeones de la liga de barrios.

Con 44 puntos, 14 ganados, dos empatados y dos perdidos, con 81 goles a favor y 24 en contra, se consagró esta tarde, típica de Río Gallegos, del sur de la Patagonia, frío ventoso, pero con el calor de la gente, de los hinchas que invadieron al final, el predio del Cóndor.
Ganaron un difícil torneo, y venían de bajar a Sur 87, en un partidazo terrible, hoy les tocó la piedra, el viento, pero nada frenó las ganas de dar la vuelta olímpica.

Para destacar, una simple razón que mueve a todos, la pasión por el buen juego, el fútbol, la misión de este grupo de amigos, que según cuentan ellos mismos, fue una linda historia, esto de ingresar a una liga, y ser parte de la gran familia barrial.

Ellos, que un día ser juntaron,  para redactar una nota, e ingresar como uno más del fútbol barrial.

Que según cuentan, había que conseguir una máquina de escribir, y la consiguieron, pero después faltaba quien supiera usarla, hasta que al fin eran aceptados y formaban parte de la AIFB.

El sueño del pibe, jugar en primera, jugar al fútbol, pisar el césped de la Enrique Pino, pero como verdaderos jugadores de fútbol. Botines, canilleras, medias, los cortos, la camiseta con los colores elegidos y pelear el campeonato.

Era el Sueño de “Los Pibes”, que hoy 24 de Marzo se hizo realidad.
Habrá muchas anécdotas para contar, el tercer tiempo será interminable, la alegría durará en principio, hasta el inicio de la nueva temporada, pero al pasar los años, se darán cuenta que “El sueño del Pibe” dura toda la vida, el recuerdo de ganar el juego más preciado, no se borrará jamás.

Felicitaciones, vamos … Los Pibes.


El sueño del pibe

Golpearon la puerta de la humilde casa,
la voz del cartero muy clara se oyó,
y el pibe corriendo con todas sus ansias
al perrito blanco sin querer pisó.

"Mamita, mamita" se acercó gritando;
la madre extrañada dejo el piletón
y el pibe le dijo riendo y llorando:
"El club me ha mandado hoy la citación."

Mamita querida,
ganaré dinero,
seré un Baldonedo,
un Martino, un Boyé;
dicen los muchachos
de Oeste Argentino
que tengo más tiro
que el gran Bernabé.
Vas a ver que lindo
cuando allá en la cancha
mis goles aplaudan;
seré un triunfador.
Jugaré en la quinta
después en primera,
yo sé que me espera
la consagración

Dormía el muchacho y tuvo esa noche
el sueño más lindo que pudo tener;
El estadio lleno, glorioso domingo
por fin en primera lo iban a ver.

Faltando un minuto están cero a cero;
tomó la pelota, sereno en su acción,
gambeteando a todos se enfrentó al arquero
y con fuerte tiro quebró el marcador.

No hay comentarios: