lunes, 25 de marzo de 2013

BELGRANO DE ESQUEL 4 BANFIELD PD 0


Belgrano, cerca - Por el Argentino C, el equipo de Esquel goleó a Banfield de Puerto Deseado 4-0 y sueña con ascender al B. Con una goleada por 4-0, Belgrano de Esquel sentenció la serie ante Banfield de Puerto Deseado para acceder a la tercera instancia del Torneo del Interior 2013. El “Xeneize”, si se dan algunos resultados en la sub región sur tendría un lugar asegurado para jugar la final por el ascenso al Argentino B.
Juan Yáñez, Ignacio Goyeneche, Matías Willhuber y Gustavo Guarda, fueron los autores de los goles para el único representante de Chubut en el TdI.


Confiado pero sin desmerecer a su rival, tras la victoria conseguida en Santa Cruz por 2-1, Belgrano desde el inicio del encuentro apretó bien arriba a su rival con serias intenciones de liquidar el pleito antes del primer tiempo. Gastón López, autor de los dos goles en Puerto Deseado, con una media vuelta exigió al arquero Coronel, también tuvo su chance para el local, Nico Tejeda, pero falló en la definición.

Con el correr de los minutos, Banfield se fue haciendo del medio campo y sobre el cierre de la etapa inicial generó peligro y alguna que otra preocupación en el público de Belgrano que colmó el Estadio Municipal de Esquel. Sobre los 35m. Jonathan Morales, el mejor jugador de la visita, reventó el travesaño con un remate de media distancia y minutos más tarde con otro disparo que se fue apenas alto.

En el complemento, la contundencia de Belgrano se reflejó en el arco de enfrente y antes del minuto 5, llegó la apertura del marcador y la tranquilidad con un cabezazo de Juan Yáñez.

El gol, obligó a la visita a salir en búsqueda del resultado con pocas ideas y descuidándose en defensa. Eso y la velocidad de los atacantes de Belgrano, benefició a que de contra, el elenco esquelense consiguiera el 2-0. López escapó por izquierda, envió un centro para la llegada Ignacio Goyeneche, que definió como un delantero para estirar diferencias.

Banfield sólo apeló a remates de afuera del área y pese a que sus remates exigieron a De Godos, el uno siempre respondió de manera satisfactoria.

El golpe de nocaut a Banfield se lo dio Matías Willhuber, porque el conjunto santacruceño tuvo un penal a favor pero Barrientos lo tiró desviado y en la contra el ex Brown (PM), empujó la pelota al fondo de la red. En el cierre decoró el resultado Gustavo Guarda que cambió por gol el penal cometiera el defensor Argüello, tras una excelente maniobra individual de Sebastián Barrera.

Qué se dijo

Juan Yáñez, el defensor que abrió el camino para la goleada de Belgrano, no ocultó su alegría después del triunfo y manifestó que todo el grupo está ilusionado con el ascenso al Argentino B. “Para los que somos más grandes dentro del grupo sería algo muy lindo”, dijo y agregó que sería un sueño lograr el ascenso pero que ese sueño tiene que ir lográndose en realidad con el transcurso de los partidos.

No hay comentarios: