domingo, 10 de marzo de 2013

ROCA Y PERFORA A 2° RONDA


Torneo federal de Basquet Roca y Pérfora serán nuestros representantes en segunda ronda. El Depo ganó el duelo, pero ambos clasificaron. Triunfo de Atlético Regina. 
Al final, los dos clasificados salieron del mismo partido. Deportivo Roca jugó en gran nivel, superó a Pérfora por 79-64 y los dos se aseguraron un lugar en la segunda fase del Torneo Federal de básquet. En el otro juego ocurrió todo lo contrario, porque Atlético Regina venció a Del Progreso por 105-85 y ambos quedaron sin chances de pasar.

En el Poli roquense, el dueño de casa dominó siempre. Sacó rápidas ventajas (14-2) con la efectividad de sus perimetrales, Quercia y García Barros, y manejó la diferencia en todos los parciales. Los de Plaza Huincul reaccionaron, pero siempre quedaron a mitad de camino. Achicaron la brecha, con apariciones de Bessone o Lauro, pero nunca pudieron quedar a menos de 6 puntos.

El Depo lo ganó muy bien y los dos terminaron la noche con el pasaporte en el bolsillo. Sin posibilidades de ser el mejor de la Patagonia, porque Hispano ya es el '1', en la última fecha la pelea será por el '2' (tiene ventaja de localía en fase siguiente). La última fecha será el viernes, con clásico roquense y Regina-Pérfora.

Y si del Albo se trata ganó en tiempo suplementario (105-85) un partido duro y cambiante. Es que al finalizar el tiempo reglamentario el encuentro había quedado empatado en 81, pero en el extra, Regina sacó provecho desde la 'tercera dimensión' con los tiros de Fillol y Emanuel López Cerdán para despegarse y ganar el tiempo extra por un inesperado 24-4.

Atlético tenía que ganar sí o sí, pero los primeros 10 minutos fueron para Del Progreso (23 a 18). En el segundo cuarto el Albo mejoró, metió un parcial de 25 a 15 y se fue al descanso largo arriba 43 a 38.

Los roquense volvieron con intenciones de dar vuelta la historia y lo consiguieron, al punto que el tercer lapso terminó para ellos 65 a 62. El tiempo regular acabó con igualdad y en el suplementario Fillol y López Cerdán anotaron 9 puntos, y el Albo con contragolpes rápidos liquidó el juego. De todas formas, no le alcanzó para clasificar. (AN/AVR)

No hay comentarios: