lunes, 11 de marzo de 2013

REAL DEFINE EN CASA CAMIONEROS EN RÍO GALLEGOS


TORNEO DEL INTERIOR DE FUTBOL 2013 - Real Madrid visita a Defensores del Carmen, Camioneros recibe a Petrolero y Los Cuervos a Atlético Santa Cruz. Real Madrid definirá la serie en casa, Camioneros en Río Gallegos

RIO GRANDE.- Quedó definida la primera fase de la Etapa Final o eliminatorias mano a mano del Torneo del Interior de Fútbol 2013, donde los conjuntos de Río Grande chocarán con sus similares de Río Gallegos, mientras que a Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia les tocó el viaje más prolongado, deben eliminarse ante Atlético de Puerto Santa Cruz. Los juegos se desarrollarán el domingo 17 y 24 del corriente mes.

Real Madrid, por ser el ganador de la Zona 87, viajará en primera instancia a la capital de Santa Cruz para medirse ante Defensores del Carmen, que quedó segundo por sistema de desempate, para luego definir su suerte de local en el Centro Deportivo Municipal.

Camioneros, por su parte, recibirá primero a Petrolero Austral de Río Gallegos, ganador de la Zona 88, y luego tendrá que viajar al Continente a cerrar la llave.

Quién la tiene más complicada, por el viaje más que deportivamente hablando, es el conjunto de Los Cuervos del Fin del Mundo que al clasificar en tercer lugar de la Zona 87, se mide ante un primero y le tocó Atlético de Puerto Santa Cruz, ciudad ubicada a 826 kilómetros de la capital fueguina y que demanda más de medio día de traslado.

Real Madrid es la tercera vez que se eliminará con Defensores del Carmen, en el primer juego desarrollado en Río gallegos el 7 de marzo de 2010 los fueguinos ganaron 1-0 con gol de Gabriel Hernández, y cuando parecía que la eliminatoria estaba sellada, una semana después, el conjunto santacruceño ganó en el Centro Deportivo Municipal 2-0 y dejó fuera de carrera al Xeneize.

Y la segunda vez fue el año pasado, el primer juego fue en Río Grande el 25 de marzo por la segunda fase de la Etapa Final, con igualdad 1-1 (gol de Gustavo Chávez) y cuando parecía que a los fueguinos se les volvía a complicar la clasificación, volvió a ganar en la casa de Defensores del Carmen, como en el 2010, también 1-0 con gol de Matías Chávez.

Esta será la segunda presencia de Camioneros en una Etapa Final, en la primera fue allá por 2011 cuando debutó en el Torneo del Interior, y en aquella oportunidad no le tocó un conjunto de Río Gallegos, sino de Caleta Olivia, más precisamente Estrella del Sur, quien lo derrotó en la ciudad del Gorosito 3-1 y luego le sacó una igualdad en cero en el Centro Deportivo Municipal.

La ventaja que tendrá el conjunto Verde del Negri Torres es que Petrolero Austral tampoco tiene mucho historial en esta clase de participaciones.

Equipos que pasaron directamente a la segunda fase

Debido a que los cruces por Regiones no dio números pares, hubo muchos elencos que se vieron favorecidos y arrancarán la serie eliminatoria desde la segunda fase, como ejemplo Jorge Newbery de Viedma que está en la Región 7 junto a los elencos fueguinos.

Los demás conjuntos son los siguientes: Herminio Arrieta (Ledesma, L.G.S.Martín); Independiente (Tartagal); Deportivo Tabacal (El Tabacal); San Martín (Monte Coman); Montecaseros (San Martín, Mendoza); Atlético Argentino (Guaymallén, Mendoza); Centro Empleados de Comercio (Mendoza); Racing Club (Eduardo Castex); F. C. Tres Algarrobos (Tres Algarrobos).

TDI - Etapa Final

Región 7 - Sub Región Sur

Primera fase - 17 y 24 de marzo
1. Defensores del Carmen vs. Real Madrid
2. Camioneros vs. Petrolero Austral
3. Los Cuervos FdM vs. Atlético Pto. Santa Cruz
4. Júpiter (Piedra Buena) vs. Estrella (C.Olivia)
5. Banfield (C.Olivia) vs. Belgrano (Esquel)
*Segunda etapa: ganador del 1 ante el ganador del 2; ganador del 3 frente al ganador del 4. Ganador del 5 clasifica directamente a la 3ra. etapa.

Región 7 - Sub Región Norte

Primera fase - 17 y 24 de marzo
1. Estudiantes (Bariloche) vs. 25 de Mayo (Cipolletti)
2. M.Güemes (Bariloche) vs. Petrolero Arg. (P.Huincul)
3. Centenario (Neuquén) vs. B.Parada (Río Colorado)
4. Ferro (San Antonio Oeste) vs. Atlético Río Colorado
5. Italiano (Cipolletti) vs. Villa Congreso (Viedma)
Libre y clasificado a 2da. etapa, Jorge Newbery de Viedma.

No hay comentarios: