lunes, 25 de marzo de 2013

CRIGAL Y EL 2013


“Peralta me abrazó y me prometió que CRiGaL viajará” - En su visita a la localidad de Las Heras pasó algo que para el Club CRiGaL no es un detalle, porque en un momento se dio un encuentro entre el jugador del club, Franco Herrera, y el gobernador Peralta.

En un momento Herrera se acercó al Gobernador y le pidió por favor apoyo para CRiGaL para el año 2013.

Tras el encuentro el jugador realizó declaraciones y manifestó lo siguiente:

-Franco, CRiGaL este año jugará en Primera luego del inolvidable 2012, contame ¿como vienen preparándose?.
-Venimos muy bien, tratamos de olvidarnos  del 2012, es difícil, pero estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance para que nos quedemos en Primera. Yo desde Las Heras vengo cada 15 días, es mucho sacrificio, pero todos saben lo que yo amo al club que represento y a mi provincia. Amo el básquet.

-¿Como está este año CRiGaL en lo económico?
-Tengo entendido que el presidente Juan Soto ya envió las notas correspondientes a los entes que deberían decidir sobre el apoyo o no a CRiGaL. Yo desde Las Heras no puedo hacer mucho, sé del peregrinar de mis compañeros. Sí te puedo decir que este año no son sólo pasajes, cada institución se debe hacer cargo del alojamiento y la comida, cosa que el año pasado no ocurría, esta es una Liga semiprofesional.

-O sea que el gasto será aún mayor que en el 2012?
-Sí, tal cual, te cuento que en la visita a Las Heras del Poder Ejecutivo pude hablar con el Gobernador. “Peralta me abrazó y me prometió que CRiGaL viajará” Así que por este medio quiero agradecer ese gesto, ya que es una parte muy importante de nuestro gasto en este 2013. Espero que el Secretario de Deportes cuanto antes se contacte con la gente del club para programar nuestros 5 viajes en el año, pero en especial el del mes que viene a Córdoba.

-No es un detalle lo que pasó en Las Heras. La máxima autoridad política te prometió algo realmente importante para el equipo de básquet sobre sillas de ruedas.
-Sí, es cierto lo que vos decís, no es un detalle, pero hay que seguir trabajando, los viajes son muy importantes. Pero alojarnos de visitante las comidas, el pago de los árbitros, los traslados internos en la ciudad del plantel de nuestro gran e indispensable equipaje que son las sillas, son muy costosos para nuestra humilde institución.

-Humilde pero ganadora y gran representante del deporte de Santa Cruz. ¿Cómo ves al deporte en Santa Cruz?
-Estamos entre los 9 mejores equipos de todo el país, el campeonato del 2012 fue un logro tremendo para el club, para Río Gallegos, y para toda la provincia de Santa Cruz, e incluso para la región, el año pasado descendió el representante de Chubut, o sea que CRiGaL también es Patagonia. Hay que entender algo, nosotros competimos, acá nadie te regala nada y los resultados son producto de nuestro esfuerzo y de todos los que nos acompañan. Para Trigal, que el Gobernador nos acompañe así como me lo expresó en Las Heras es fundamental para nuestra institución y para motivar la práctica del deporte en la provincia. Ojo, si algún día alguien de la Secretaría de Deportes nos llama y nos dice muchachos, sus resultados no son buenos, no los podemos acompañar, nos parece perfecto, eso motivará a que entrenemos más duro aún. Este año se realizarán los Juegos de la Araucanía en Santa Cruz, y este gesto del Gobernador es fundamental para demostrar que el deporte es realmente una política de Estado. Y no debemos solamente apostar al deporte para acercar a los chicos, es elemental, pero cuando los pibes llegan a una edad tienen que ir a los clubes, que deben tener apoyo estatal para su desarrollo y deben motivar a los jóvenes para hacer alto rendimiento, podés tener muchos niños en el deporte, pero también es triste que esos niños dejen de hacer deportes a los 16 o 17 años.

-Gracias Franco
-Gracias a vos y a TiempoSur por acompañarnos y difundir cada momento de nuestro club.

No hay comentarios: