lunes, 25 de marzo de 2013

MADRYN 2 - BOCA RG 2

Madryn no pudo ganar y ve complicada las chances de clasificación - Para poder seguir con chances de clasificación hasta la última fecha de la fase clasificatoria, el Deportivo Madryn debía ganar; lo cual no pudo conseguir ayer ante Boca de Rio Gallegos, en el encuentro correspondiente a la 25ª Fecha de la Zona 7 Sur del Torneo Argentino B. 

“El Aurinegro” igualo 2 a 2 ante los santacruceños, teniendo sobre el final del juego sendas chances y todos los merecimientos para quedarse con los tres puntos, pero no pudo. La próxima fecha, juega una final ante Racing en Trelew, debiendo no solo ganar este choque sino también los otros dos que restan, lo cual se torna complicado, pero no imposible. 

No pudo concretar la victoria

El deseo de la clasificación hacia la próxima fase del Torneo Argentino B y las posibilidades de conseguirlo se vieron minimizadas ayer para el Deportivo Madryn, ya que pese a tenerlo todo, no pudo con Boca de Rio Gallegos, que se llevó un punto de su visita al Estadio “Coliseo del Golfo” y dejó a los locales con escaso margen para clasificar. 

Fue empate en 2 tantos, con un visitante que se puso arriba en el anotador al finalizar la primera parte del juego, con el gol que a los 47 minutos anotó Federico Chiocarello superando la marca de defensores y definiendo ante el arquero  “aurinegro” Acevedo. 

Con mucho corazón, el Deportivo Madryn consiguió la igualdad apenas iniciado el segundo tiempo, precisamente a los 2 minutos, cuando tras un centro de Juan Pablo Aguilera, José Quiroga cambió por gol. 

Así, con la confianza que la merecida igualdad le dio, el once “aurinegro” buscó rápidamente poder lograr el gol que los llevara camino a la victoria y a la obtención de tres puntos claves; por lo que fueron sucesivas las chances de gol creadas por la ofensiva local, dándose a partir de los pies de Elgorriaga y Galeano peor con definiciones que se fueron lejos del arco custodiado por Moyano. 

Pero, con un Madryn lanzado en búsqueda del 2 a 1, llego ese anotador pero para la visita, ya que a los 15 minutos, Mario Ávila recibió en el área, supero la marca de tres defensores portuarios y definió de cara al gol. 
Así, con el resultado a su favor, Boca buscó sostener esa diferencia y mantenerse seguro en defensa sumando más hombres ante la intensa ofensiva “aurinegra”.

Pleno de posibilidades de gol estuvo el Deportivo Madryn: un tiro libre ejecutado por Rodrigo Bona encontró la definición de Quiroga en posición adelantada cuando era el 2 a 2. También, Bona envió un remate por encima del travesaño buscando sorprender así al golero rival, como así también tras su ingreso, Juan Manuel Bordaberry envió un centro que no pudo conectar ni Quiroga ni Rubén Ferrer. 

Pero, de tanto buscarlo lo encontraría, apareciendo nuevamente Quiroga, precisamente a los 43 minutos para marcar el 2 a 2 cuando ya quedaba poco para el final; lo cual significó una arremetida del local, que transitó los minutos finales en el área rival sin poder contar con la fortuna necesaria para poder concretar ninguna de las situaciones que creó. 
Así, el árbitro Arpajov marcó el pitazo final y cerró el partido en 2 a 2; con un Madryn con desazón, ya que se han tornado complicadas sus chances de clasificación. 
Ganar lo que queda sí o sí
Ante un Racing que lleva 45 unidades (aunque es un hecho que se le sumaran tres puntos más por una no presentación de Huracán de Gregores), la lucha del equipo dirigido ahora por Pedro Arancibia es ante la Comisión de Actividades Infantiles, que le lleva 9 unidades de diferencia. 
El próximo fin de semana, por la antepenúltima fecha, Madryn jugará ante Racing de Trelew al que debe ganarle si o si y aguardar que la CAI no sume ante Huracán de Comodoro Rivadavia. 

Asimismo, Madryn debe obtener no solo la victoria ante “La Academia”, sino también ante Huracán de Comodoro Rivadavia (como local) y CAI (como visitante), lo cual se hace aun mas difícil y aguardar también que “el azurro” comodorense tampoco sume los 9 puntos que quedan en juego. 
Torneo Argentino B – Zona 7 Sur

Resultados 25ª Fecha 

Huracán (G.Greg) 0 - Huracán (C.Riv.) 2 
CAI 3 – Racing Trelew 2 
Deportivo Madryn 2 - Boca (Río Gallegos) 2 
Germinal (Rawson) 2 - J. Newbery (C. Riv.) 2
Tabla de posiciones – Zona 7 Sur 

Equipos............................. Puntos 

CAI                                          47
Racing Trelew                       45
Deportivo Madryn                 38
Huracán (C. R.)                     37
Boca Rio Gallegos                  34
Jorge Newbery                      34
Germinal                                 28
Huracán (G. Gregores)        11

No hay comentarios: