lunes, 11 de marzo de 2013

GIMNASIA PERDIÓ ANOCHE EN CÓRDOBA 79 A 75


POR LA ULTIMA FECHA DE LA SEGUNDA FASE DE LA LIGA NACIONAL - Gimnasia no pudo con Atenas y jugará con Olímpico en octavos. El “mens sana” no logró el objetivo de terminar entre los ocho mejores y de esa manera terminó décimo y jugará la reclasificación ante el equipo de Fernando Duró desde mañana o bien el miércoles sin ventaja deportiva.

Gimnasia Indalo perdió anoche como visitante frente a Atenas de Córdoba por 79 a 75 en el marco de la última fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el Polideportivo Carlos Cerutti, fue arbitrado por Alejandro Ramallo y Mario Aluz, y tuvo parciales por cuarto de juego de 17-17, 34-38 y 52-62.
Con ese resultado, el equipo que Miguel Volcan Sánchez terminó décimo la fase regular y en la reclasificación jugará con Olímpico de La Banda, sin ventaja deportiva.
Anoche, el primer cuarto terminó empatado en 17 tantos. Por el lado de los cordobeses, Bruno Lábaque comandaba la ofensiva del “griego” con 7 tantos, mientras que en el “Verde”, el ataque era mucho más parejo, destacándose el escolta estadounidense David Jackson, con 5.
En el segundo cuarto, el partido siguió siendo parejo. Ninguno de los dos podía alejarse en el marcador, y por eso el partido seguía siendo equilibrado, con ambos conjuntos cuidando sus defensas.
Sin embargo y luego de estar abajo 30-29, Gimnasia Indalo, de la mano de David Jackson, metió un parcial de 7-0, y así la visita se alejó en el marcador 30-36, y por eso se vino el minuto del DT del “Griego” Martín López.
Gimnasia Indalo se fue ganador al término del primer tiempo por 38-34, porque defendió mejor y porque de la mano de Jackson, el equipo pudo felizmente lograr una leve ventaja a su favor.
Atenas, que no contó con su pivote Fabricio Oberto por una contractura en la pierna derecha, se mantuvo en partido por lo que hicieron Lábaque, más el ingreso de Javier Bulfoni, ausente en el juego del viernes en la derrota ante Lanús.
Pero llegó el tercer cuarto y Gimnasia Indalo salió con todo, decidido a llevarse a su rival y poco a poco, con un juego inteligente, se fue alejando en el marcador hasta sacar 16 puntos de ventaja (60-44).
Kahiem Seawright se lució en la pintura y por eso la visita ganaba cómodo el partido ante un Atenas que lentamente comenzó a desesperarse.
Y en el último cuarto del partido, Atenas metió un parcial de 13-4, dejó el partido 65-66 con un doble de Diego Guaita, y así el partido entró en un final no apto para cardíacos.
Y fue así nomás, porque Gimnasia Indalo se equivocó en los minutos decisivos, y Atenas logró dar vuelta la historia, con Matías Lescano, Alexis Elsener y el ala pivote Diego Guaita.
De esa manera, el “Verde” deberá jugar la reclasificación u octavos de final con Olímpico, que finalizó en el séptimo lugar de la tabla.


No hay comentarios: