sábado, 16 de marzo de 2013

RACING DE TRELEW Y HURACAN DE COMODORO


SIN PUBLICO VISITANTE – “UN NUEVO MUNDO CERCA DEL FIN” - Tras la sanción al “Aurinegro” por la mala inclusión de Leonardo Olave, se abre otro panorama. “La Academia” es líder con 45 puntos. El “Aurinegro” retrocedió a los 36. Y el “Globo” comodorense, que quedó con 34, se esperanza con dar algún zarpazo a cinco fechas del cierre de la primera fase. Mañana juega a las 17 ante el globo, sin público visitante por decisión de la Comisión Directiva.


Es sabido. Tal como publicara Jornada en su edición de ayer, el Consejo Federal le dio lugar a las protestas de Racing de Trelew y Huracán de Comodoro ante Deportivo Madryn, por la mala inclusión del defensor bahiense Leonardo Olave. Y tras esa sanción, hay un nuevo mapa en la Subzona Sur del Argentino B, que ratifica su condición de grupo con mayor adrenalina del torneo.

La “Academia” quedó puntera con 45 puntos tras recibir las tres unidades del partido jugado el 17 de febrero por la 19ª fecha, con victoria para Madryn en aquel entonces por 2-0. Ahora, el marcador quedó 1-0 para el equipo trelewense, anulándose el par de tantos de Cristian Girard, hecho que bajó al delantero del puesto más alto en la tabla de goleadores del torneo.

La CAI, que decidió no realizar protesta alguna, quedó con 43 puntos, a siete del “Aurinegro”, a quien se le dio por perdidos por 1-0 el partido citado ante Racing y el empate 0-0 ante Huracán de Comodoro, por la jornada 20. Y ahora, suma 36 unidades. Mantuvo el tercer puesto, pero con opciones más reducidas de clasificación. Cabe resaltar que restan quince puntos en juego.

Por su parte, el Globo comodorense ve resucitar algunas chances de avanzar, cuando al principio de año pujaba con Germinal de Rawson por no jugar desempate por el descenso.

A Huracán se le dio por ganado 1-0 el partido ante Deportivo Madryn, subiendo de 32 puntos a 34, quedando a nueve de la CAI. Desde la ciudad petrolera, aprecian que hay una distancia de consideración con el “Azzurro”. Pero con la inyección anímica que suponen el fallo, aspira a la clasificación desde el cuarto puesto que ocupa.

El descenso

El fallo del Consejo Federal le permitió a Racing quedar a siete puntos de la clasificación matemática. Es decir, con ganar dos encuentros y sumar un punto, la “Academia” avanzará a la siguiente fase del Argentino B, donde espera Deportivo Roca. Sin depender de nadie.

Por otra parte, Huracán parece haberse despedido del tema desempate por el descenso. Le sacó dos puntos más a Germinal, quedando a diez unidades del Verde con cinco encuentros en juego. Esto complica las aspiraciones del Verde, que se queda sin un rival directo. Ahora, el conjunto capitalino apunta a Boca de Río Gallegos y Jorge Newbery, que tienen 32 puntos y alcanzarlos es más factible.

El fallo sobre Leonardo Olave, a casi un mes de producidas las infracciones, modifica la realidad 

del Argentino B. Y le añade un condimento extra a una definición de Subzona que no promete ser apasionante. Ya lo es.-

No hay comentarios: