viernes, 8 de marzo de 2013

TORNEO REGIONAL INTERNACIONAL


AIFB – PREMIO PARA EL FÚTBOL BARRIAL – La asociación Independiente de Fútbol de los Barrios de la ciudad de Río Gallegos, y ante la requisitoria de los clubes, está trabajando en la integración de un torneo de índole internacional.

El presidente de la liga barrial, de la ciudad de Río Gallegos, Adolfo Cader, informó a Radio San Diego, que existe la posibilidad, en la que están trabajando arduamente, en forma conjunta con las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado y la vecina ciudad de Punta Arenas, para que en primera división, como primer etapa, conformar un torneo regional internacional, para premiar a los campeones de las primeras categorías.

Si bien, por ahora son solo conversaciones, pero muy avanzadas, y con el interés puesto de manifiesto por los integrantes, en concretar y darle forma a la idea, para la integración del fútbol amateurs de Argentina y Chile en esta zona sur de la Patagonia.

Además, y ante la gran cantidad de gente que se da cita en los distintos campos de juego (muchas familias), los directivos de la asociación mantiene reuniones permanentes con dirigentes, árbitros, y con autoridades policiales, para hacer prevención en el tema de seguridad, y tratar de erradicar la ingesta de bebidas alcohólicas de los campos de juego.

La merma en los hechos de violencia, son una clara estadística de que las medidas tomadas, han dado sus frutos, por lo que seguirán implementando y ajustando las mismas.

Saben los dirigentes que la seguridad en los campos de juego, no es la necesaria, y que la presencia policial es fundamental, mas aún, en estas instancias de clasificación en las distintas categorías, tomarán medidas preventivas para que cuestiones extra futbolísticas no empañen el normal desarrollo de los torneos, que cada año convocan a gran parte de los vecinos de la ciudad, donde más de cien equipos conformados por jugadores de todas las edades, se dan cita diariamente.
  

No hay comentarios: