domingo, 3 de marzo de 2013

CIUDAD DE BRAGADO 80 - 78 HURACAN DE TRELEW



Un pinchazo para el “Globo” - Al equipo trelewense se le cortó una racha de tres victorias como visitante pero se mantiene transitoriamente en el primer lugar junto a Sport Club a tres fechas del final.

Huracán cayó el viernes por 80-78 ante Ciudad de Bragado, último en la tabla, en una fecha donde tan sólo un visitante pudo ganar fuera de casa de los ocho cotejos que se desarrollaron anoche entre las zonas norte y sur del TNA. El único que no dio la nota fue Rocamora, que superó en suplementario a Monte Hermoso por 97 a 94.

Pero en Bragado la historia se decidió por otros derroteros. Con un cierre a pura emoción, los locales se impusieron apenas por dos puntos logrando escaparle al fantasma del descenso. Los bonaerenses tuvieron como goleador a Eric Flor, quien llegando como relevo anotó 16 puntos. Del lado de Huracán, Byron Johnson con 20 unidades y 8 rebotes fue otra vez la figura más destacada del conjunto trelewense.

El partido tuvo un final atrapante y lleno de emoción, digno de un duelo entre dos equipos que se jugaban cosas muy importantes.
Bragado finalizó el primer cuarto arriba por diez (27 a 17) tras un interesante comienzo que fue ratificado en el segundo parcial manteniendo la diferencia y terminando la primera mitad 47 a 36 a favor de los locales.

Huracán no reaccionaba y parecía no poner en riesgo los planes de Ciudad ya que en el tercer cuarto la tendencia se mantuvo y el líder en el marcador seguía siendo el mismo. El último periodo arrancó con los locales arriba por ocho tantos, pero los dirigidos por “Beto” Martínez se animaron y el partido tomó un rumbo inesperado. Los de Trelew se pusieron 78 iguales en el tanteador y a tres segundos de la finalización, Ciudad contaba con la última posesión. En un cierre vibrante, con el segundero pisándole los talones, Jonathan Slider le dio la victoria a los bragadenses en la última bola del partido con un doble sobre la chichara, rompiendo así la racha que ostentaba Huracán de tres triunfos al hilo en condición de visitante.

Eric Flor (16) y Mariano Franco (14) fueron los máximos anotadores para el ganador, en tanto que Bryon Jonshon (20) y Luis Mansilla fueron los goleadores del “Globo”.

En los otros resultados de la noche, Rocamora ganó en tiempo suplementario en Monte Hermoso por 97-94, y San Lorenzo derrotó a Ciclista por 103-101 en Chivilcoy.

A pesar de la derrota, Huracán se mantiene entre los punteros de manera transitoria porque todavía quedan por jugarse algunos cotejos. Banda Norte visitará hoy a Alianza Viedma y la programación se completará mañana con un enfrentamiento muy caliente entre los punteros Sport Club y Quilmes

No hay comentarios: