sábado, 9 de marzo de 2013

HOCKEY SANTA CRUZ ZONA NORTE


JUGARAN CON ESTADOS UNIDOS Y URUGUAY - La Confederación Argentina de Hockey envió la convocatoria oficial para que los seleccionados nacionales de Primera y de Sub 19 de Hockey Indoor jueguen un test match contra Uruguay y Estados Unidos.

El secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Daniel Brizuela anunció, en Caleta Olivia, la apertura de la Liga Zona Norte de Hockey. Además, se llevan a cabo las prácticas de este deporte en la cancha de césped sintético.

La profesora Claudia Jones habló sobre la convocatoria de una joven caletense en partidos de orden internacional. “Hemos recibido la convocatoria de la Federación Argentina de Hockey que desde el 22 al 27 de marzo se realizarán partidos con Estados Unidos y Uruguay, tanto en mayores como en Sub 19. Tuvimos la sorpresa y el orgullo de saber que Julieta Rasgido, una jugadora de Caleta Olivia que viene practicando desde mini hockey, ha sido convocada y nosotros felices, ya que eso da muestra de todo el trabajo que los chicos vienen realizando. Es posible llegar, ella hoy por hoy es la referente de muchos chicos más, que vienen atrás trabajando. Es nuestra, es de Caleta Olivia, es de Santa Cruz Norte”.
”El esfuerzo que hacen es muy importante”, dijo la presidenta de la Asociación de Hockey Zona Norte, Popis Jones, “haciendo el sacrificio de viajar a Buenos Aires”.

Para estos desafíos, que se realizarán a fines de marzo, fueron convocados deportistas de la zona norte, tales como Julieta Rasgido, junto a Alexis Calderón, Franco Slopper y la truncadense Laura Gómez, todos ellos estarán dentro del equipo nacional de Sub 19.

Por su parte, Julieta Rasgido comentó: “cuando nos dieron la lista más de una estaba contenta, con ganas de contarle a mi mamá, a Popí y a Wilson, a mi familia de lo que había logrado, porque las que estamos allá somos nosotras y las que entrenamos y ponemos todo somos nosotras, ellos de acá nos apoyan y la verdad que feliz, porque nos traen una buena noticia, creo que todo el esfuerzo que hice valió la pena y llegué. Y voy a llegar más lejos, voy a seguir entrenando para lograr el Panamericano, si se puede y a más también. Y acá poder seguir entrenando a las chicas enseñándoles lo que yo aprendo allá”. 

Brizuela, indicó: “Primero que nada las felicitaciones para las tres niñas que han sido preseleccionadas, me parece que esto va llenando de orgullo, no tan solo a la localidad de Caleta Olivia, sino que a la zona norte y a la región. Ya que la Asociación viene trabajando hace muchos años donde se van consiguiendo distintos objetivos, y hoy tenemos una cancha donde se puede disfrutar una liga que va a comenzar este fin de semana .La apertura es otro de los objetivos y los de la Asociación son tener ya 3 integrantes a nivel nacional, me parece que eso es un puntapié importante para las demás chicas que quieran hacer esta actividad. Principalmente felicitarlas y decirles que estamos todos muy orgullosos y, seguramente como lo dijo la niña, que va por más y está bueno que ese sea el pensamiento”, culminó.

CAMPEONATO LOCAL

Por otra parte, el sábado arranca el campeonato de la Liga Norte, en las categorías Sub 4 y Sub 16. En este caso, el club Amigos es local, y participarán la Escuela Municipal de Caleta, Cauquen, Lagartos de Truncado y Los Antiguos,

El domingo juegan sub 18 y Damas (Primera).

Todo será en la cancha de césped sintético “Néstor Kirchner”, ubicado al lado del Estadio Municipal de Caleta Olivia.

No hay comentarios: