domingo, 3 de marzo de 2013

NEWBERY 2 - RACING DE TRELEW 1


Día soleado para Newbery - Jorge Newbery se benefició del rey sol y con dos “zapatazos” que encandilaron al arquero venció por 2 a 1 a Racing de Trelew. Todos los goles sucedieron en el complemento porque a los 46’ Bruno Elorrieta abrió la cuenta para el local, empató transitoriamente la “Academia” a través de Armando Mansilla a los 52’ y Emiliano Alcalá a los 69’ le dio los tres puntos al “Lobo”. CRONICA

Newbery ganó un entretenido partido disputado en “La madriguera” del barrio 9 de Julio por la 7º fecha de las revanchas de la Sub Zona Sur del Torneo Argentino “B”. El sol se hizo amigo del conjunto “Aeronauta” ya que en el segundo tiempo confundió al arquero Chiappa en dos remates, primero con zurda de Elorrieta y después con derecha de Alcalá, para darle confianza para el clásico el miércoles y esperanza en el asunto de la clasificación. La igualdad momentánea de “Petete” Mansilla y un cabezazo de Brian Castillo en el final hicieron sufrir a los comodorenses.

El análisis futbolístico nos lleva a describir un desarrollo de ida y vuelta en donde la primera situación la tuvo la visita y estuvo a cargo de Esponda. El zurdo, ni bien pitó el árbitro, hizo temblar la base del poste izquierdo con una volea. Los minutos pasaban y el “Lobo” trataba de presionar y atacar por los costados con Videla y Elorrieta. Pero el dominio de Racing se acentuaba en la tenencia del balón a través del buen toque de sus volantes. Y el equipo de Díaz tuvo otra más luego de un maravilloso centro pasado de Esponda, la mala salida de Anthony Torres dejó solo a Bruzzone, quien la desperdició increíblemente con su cabeza. El de Izquierdo recién iba a ver acción en el arco de enfrente a los 24’ con la lucha de Franco Erro.

El atacante no la dio por perdida, se la extirpó a Buongiorno y, ante el hostigamiento del “1”, tocó la pelota suave que recorrió el área chica hasta disiparse afuera. No tardaron en contestar los del Valle porque un derechazo de Hernández besó el palo. Después el encuentro cayó en un pequeño pozo que se encendió nuevamente en el final de la etapa inicial cuando Newbery tuvo dos chances claras.

Una fue un zurdazo de Elorrieta que pegó en el techo del ángulo derecho del arquero y otra una apilada formidable del “Coky” Aynol, quien llegó a la línea final y arrojó un centro que interceptó un defensa. De ahí partió una contra de Racing que desencadenó en un latigazo bajo de Sambueza que fue desviado al córner por el arquero Torres. Si el final de la primera parte había sido atrapante, el comienzo de la segunda etapa fue electrizante.

Es que al minuto Birge recuperó y la jugó para Elorrieta, éste aplicó el latigazo de zurda y el sol se encargó del resto debido a que cegó a Chiappa y el balón se topó con la red. El 1 a 0 le sentaba bien a Newbery que entró furioso a causa de una muy buena actitud en ataque y de la estabilización en la mitad de la cancha a cargo de Birge. Sin embargo, el fútbol tiene esas cosas difíciles de explicar. Pasó que Racing salió de un tiro libre en costado izquierdo y la cambiaron magníficamente de lado, ahí Bruzzone de aire la puso en la cabeza del temible “Petete” Mansilla, quien la acomodó abajo. Fue imposible para el colombiano y el partido quedó 1 a 1.

Transcurrían 16’ cuando se produjo un punto de inflexión cuando se escapaba Videla en un contragolpe. Bruzzone lo cruzó desmedidamente con su brazo y Sueldo lo echó automáticamente. Luego fue todo del “Aeronauta” que convirtió el 2 a 1 por intermedio de Emiliano Alcalá con un derechazo sorpresivo tras otro engaño a un encandilado y asombrado Chiappa. Esto hizo que los visitantes salgan y el espacio quedó a merced de los locales que tuvieron cuatro llegadas para liquidar el pleito. A los 26’ no pudo Erro con su cabeza porque se la tapó muy bien el arquero, sobre los 32’ Aynol definió mal entrando por derecha, a los 34’ Velázquez hizo volar al portero cuando la redonda pedía ángulo y a los 41’ nuevamente Aynol reventó el poste pero esta vez llegando por el otro sector. Pero el “Lobo” antes de gozar también sufrió, y fue en la última acción con un cabezazo de Castillo que pegó en el travesaño.

No hay comentarios: