domingo, 3 de marzo de 2013

GERMINAL 0 - HURACAN CR 1

Buen triunfo de Huracán en Rawson - Huracán consiguió un saludable y motivador triunfo al vencer ayer en Rawson a Germinal por uno a cero con gol del zaguero Ezequiel Llesona. De esta manera emerge de la zona peligrosa y se entusiasma, pese a que está difícil, en pelear por una clasificación. Se fue expulsado a falta de 10 minutos el delantero Diego Rubilar. CRONICA

No fue bueno el partido. Con pocas situaciones de gol y un trámite bastante parejo, recién en los últimos minutos fue algo más el local, al volcar al juego a su favor aunque sin demasiadas ideas y, obviamente, sin concreción.

En tanto que Huracán, que había tenido algunas chances al principio, supo soportar la adversidad, porque cuando la pasaba mal y se quedó con uno menos por la expulsión de Diego Rubilar a los 35 del segundo tiempo, reveló la entereza necesaria y la practicidad para establecerse de contra y, en una serie de tiros de esquina, encontró el desnivel con la pelota detenida.

A 3 minutos del final el ingresado Nicolás López metió un buen centro y el defensor Llesona –que subió pese a que estaban con uno menos y faltaba poco para asegurar el empate-, le ganó a todos y cabeceó al gol que le significó un triunfo de casi 6 puntos, porque dejó a su vencido bien abajo y, mientras los números den para la ilusión, sigue pensando en llegar a lugares de clasificación.

Huracán, que viajó el mismo día del partido y que imposibilitó el buen descanso de los jugadores, arriba de un muy buen modo al partido del miércoles que sostendrá en cancha de Newbery, en lo que será un nuevo clásico comodorense.

Sobre el final los entrenadores le expresaron a Radio Crónica, “nos vamos conformes y disfrutando de un triunfo de visitante, pero ahora tenemos que pensar en los próximos compromisos”, dijo el técnico Orlando Portalau, “ya veníamos con una buena segunda rueda por el crecimiento futbolístico que tuvimos, entonces no nos conformamos e insistimos con un hombre menos porque los chicos se tienen mucha fe, fijate que vinimos a jugar con tres puntas e intentamos hasta el final. Además, y si bien no quiero hablar de árbitro, creo que si no nos cobraban un par de posiciones adelantadas que no fueron el resultado hubiese sido otro”, agregó.

También comentó una infidencia, “si bien yo miro la tabla de abajo, los jugadores se tienen tanta confianza que solo miran para arriba, y por eso me decidí en poner un esquema con tres puntas. Los jugadores están enchufados y van a dar pelea hasta la última instancia”, refiriéndose en el final a la circunstancia de viajar el mismo día del encuentro, “es una situación particular del club, pero no es lo más conveniente”.

Por su parte el DT rival Jaime Giordanella expresó, “lo teníamos que ganar pero no supimos hacerlo. Fuimos arriba pero nos costó hacer futbol, y si bien terminamos siendo más, lo nuestro fue solo entrega y corazón, nos faltó futbol”, explicó para terminar describiendo la supremacía que tuvo el Globo en los partidos entre sí, “nos ganaron los tres partidos sin ser más que nosotros”.

No hay comentarios: