domingo, 6 de marzo de 2011

JORGE NEWBERY SE REARMA PARA VIAJAR A GALLEGOS

El domingo 13 recibe a Boxing de Río Gallegos - Jorge Newbery rearma la tropa - La inicial del Lobo va recuperándose de a poco con el paso de los días y por segunda vez, Luis Murúa podrá contar con todos sus jugadores. Las miradas están todas puestas en el partido del próximo domingo 13 de marzo, cuando el elenco de Boxing de Río Gallegos visite al "aeronauta" en terreno comodorense.
En el barrio 9 de julio sólo se piensa en la segunda oportunidad que significa el haber clasificado entre los mejores terceros para empezar a pisar fuerte en el Torneo del Interior. Para eso, el cuerpo técnico al mando de Luis Ignacio Murúa trabaja para poner a punto a todos sus jugadores.

Las lesiones fueron figurita repetida a lo largo de los seis encuentros de la primera fase del certamen, debilitando todas las líneas del campo "aeronauta", pero fue virtud de los suplentes y el buen desempeño del equipo el que logró sumar esos puntos finales que le valieron la clasificación a la segunda fase.

"El equipo está muy bien, sólo falta que yo me recupere de la contractura en el aductor", comentó Carlos Amado. El capitán se perdió algunos partidos a causa de las lesiones pero actualmente se encuentra muy esperanzado y sobre todo entusiasmado para empezar esta nueva oportunidad de la mejor manera. "Esta es la oportunidad de ver para qué está el equipo. Es tiempo de ir bajando las cargas, despejar la cabeza y acomodarnos. Tenemos equipo y sabemos que podemos hacerle frente a cualquiera", señaló Amado.

Además, el zaguero hizo hincapié en los fallos cometidos durante el torneo y la obligación de corregir aquellos aspectos negativos del equipo. "Estamos trabajando para estar firmes y atentos en defensa. Ahora, con estos partidos de ida y vuelta, es importante no desperdiciar nada, así que estamos viendo eso, algo que no se nos daba, que es la definición. En estos partidos es difícil llegar al arco rival, así que hay que convertir siempre que podamos".

El equipo se entrena por las tardes en la cancha del club en el barrio 9 de julio con trabajos livianos para distender las presiones. La idea de Murúa es que todos lleguen bien para el próximo compromiso, aunque luego de esta semana, que será más de relajación que de trabajo, aumentará las cargas para poner a punto el plantel y llegar a pleno en el cruce ante Boxing.

La obligación de Jorge Newbery para demostrar lo que vale se presentará en primera instancia el día domingo 13 de marzo, en Comodoro. El Lobo debe conseguir un resultado favorable de local si quiere quedarse con la clasificación el domingo 20, cuando visite a Boxing por el partido de vuelta en su cancha de Río Gallegos.

No hay comentarios: