martes, 15 de marzo de 2011

HURACAN DE COMODORO JUEGA EL VIERNES A LAS 20


El Globo recibe a Independiente de Neuquén - La visita a Río Gallegos le redituó un excelente resultado a Huracán, con la victoria por cuatro a uno ante Boca por el Torneo Argentino "B". Pero además del valor matemático, también hubo bajas. Para el próximo juego, el Globo no podrá contar con Fabián Sambueza (expulsado), Hernán Mattiuzzo (5º amarilla) y muy probablemente con Hernán Firggione, quien sufrió una contractura muscular.

Los tres puntos de la batalla en Río Gallegos arrojaron también soldados heridos. Fabián Sambueza y Hernán Mattiuzzo no podrán estar en el próximo juego y es más que probable que Hernán Friggione también sea baja para enfrentar a Independiente de Neuquén.

Durísimo resultó el partido frente a Boca de Gallegos. El terreno de juego es propenso a la fricción. Las canchas de sintético provocan que el juego sea más veloz y al mismo tiempo invocan al roce.

"Fue muy duro, pero por suerte pudimos sacar un resultado importante para nosotros. Había que ganar este partido para quedar segundos y lo hicimos", señaló Oscar Marchant a quien le tocó estar desde el minuto 13 de juego por la lesión de Hernán Friggione.

El ex volante de Sacachispas sufrió una contractura muscular que probablemente no le permita estar ante Independiente de Neuquén. La semana es mucho más corta debido a que el partido ante el rojo neuquino fue programado para el viernes a las 20.00.

"Mañana (por hoy) voy a hacer el último estudio para saber hasta dónde es complicada la contractura. Se me inflamó la zona, pero bueno, hasta que no tenga bien claro qué es, no puedo saber si llego o no", mencionó Hernán Friggione.

Sobre el juego del domingo, el volante fue contundente, "hicimos lo que teníamos que hacer, nos ordenamos defensivamente y golpeamos rápido de contragolpe. Ellos nos preocuparon un poco cuando nos hicieron el 1-2, pero fue un momento, porque después volvimos a controlar el partido", agregó el volante.

Sobre la expulsión de Fabián Sambueza, Friggione consideró que el árbitro se apresuró al sacar la tarjeta. "Hubo más infracciones fuertes y no tomó la misma decisión. Recién expulsa a uno de Boca en el final, cuando estaba todo definido. La verdad que Boca jugó con mucha fricción y más cuando vieron que no podían dar vuelta el resultado".

Ahora se vienen cuatro partidos decisivos y para el volante central es indispensable volver a ganar de local. "Con Madryn se nos quedaron dos puntos, ahora tenemos que volver a ganar. Igual, fijáte que de los últimos doce puntos sumamos diez, no está mal. Las que se vienen son cuatro finales, ojalá lleguemos a Madryn ya clasificados".

Quinta para Mattiuzzo

Además de la roja a Fabián Sambueza, también se contabiliza como baja la quinta amonestación de Hernán Mattiuzzo. Ya hacía tres partidos que el marcador central venía arrastrando cuatro amonestaciones. En su lugar, es muy probable que reaparezca Pablo Hermo.

En lugar de Sambueza, los candidatos a la titularidad son Oscar Marchant y Jorge Barrera, quien volvió a jugar y lo hizo con un gol, el cuarto que cerró el resultado. Por Friggione hay que esperar, aunque las chances parecen complicadas.

Una buena, el regreso del delantero Esteban López, quien ya está bien del golpe en el gemelo de la pierna derecha.

No hay comentarios: