miércoles, 9 de marzo de 2011

MATIAS VOLVIO EN LA CANTERA


NUEVA TEMPORADA CON MATÍAS Y JULIÁN - Después de casi dos meses y medio de receso, volvió un clásico en la tarde noche de Radio San Diego, y es que el programa LA CANTERA, conducido por Tito Velásquez que se emite los miércoles a las 17:30hs por la 92.7, en el que los invitados son las principales figuras del programa, volvió con todo en este 2011. Empezando la temporada con dos invitados de lujo. Por un lado Matías Bórquez, el mediocampista del plantel de Independiente de la calle Alvear y por otro lado Julián Ojeda, delantero y actual figura del Atlético Boxing Club.
MATIAS BORQUEZ, nacido el 18 de marzo de 1988 y hoy con 22 años, nos contó que comenzó jugando en el club Independiente de la mano del profe Claudio Barcia, teniendo grandes participaciones en los torneos infantiles de la liga y destacándose en cada oportunidad que se le presentaba.

Con 15 años, y ya siendo un adolescente fue seleccionado para debutar en la primera división del rojo de la calle Alvear, recordando por siempre las palabras de su técnico, en ese momento Barcia, quien muy orgulloso estaba de poder hacer debutar a uno de sus alumnos desde las inferiores. “Esos son algunos de los momentos imborrables, jugar y estar lejos de tu familia, de la lesión que me dejo afuera de uno de mis sueños y objetivos que me proponía, regresar a Río Gallegos y estar en mi segunda casa como lo es el Club Independiente, poder debutar y hacer un gol en primera, son cosas imborrables.

Así fue como el, fue creciendo futbolísticamente hasta que un día Matías tuvo la oportunidad de probarse en Buenos Aires, quedando seleccionado en el Club Deportivo Armenio de la Capital Federal. Ahí fue donde se desempeño durante dos años, hasta que sufrió una lamentable lesión en la rodilla, lo que produjo que tuviera que volver a Río Gallegos. Fueron casi dos años de recuperación y paciencia, donde el afecto de su familia y amigos fue de gran importancia.

JUGADOR DE PRIMERA EN ASCENSO

En la primera división de Independientes ya es común verlo a Matías mostrando su fútbol como también lo hizo en el Argentino C de la mano de Juan Carlos Gargaglione. “Él (por Gargaglione) y su gente me pidieron de refuerzo para jugar lo que fue mi primer Argentino C, fue un momento muy bueno futbolísticamente, en lo deportivo como grupo quizá no nos salieron las cosas como teníamos pensado.”, Aseguró también que las veces que tuvo que jugar lo hizo intentando demostrar lo mejor de él.

Luego de disputar ese torneo, fue cuando le llegó una importante oferta del Club Boca Río Gallegos, donde le sirvió para seguir aprendiendo, “Mi corazón lo tengo en Independiente, por eso volví, porque soñamos junto a mis compañeros y el técnico Pepe Olavarria en ponerlo nuevamente al club allá arriba, está difícil pero tenemos jugadores y todas las ganas de cambiar la historia” justificó el mediocampista.

Para despedirse quiso dejar saludos a su “vieja” Marcela, mas conocida como LA FLACA, quien hace de delegada en la liga de fútbol sur para el club Independiente y también a su hermana Paula que está jugando en Buenos Aires para el club San Lorenzo, con quien siempre practicaba fútbol y resulto ser muy buena.

DESDE LA CANTERA nos queda la imagen de un pibe común, verdadero y sencillo cómo tantos de la liga sur, con mucha personalidad, de pocas palabras pero muy sinceras y la humildad que se necesita para ser un líder de un plantel de primera. Un líder positivo con seguridad y mucha presencia, como lo hace cada vez que sale a la cancha desde los 15 años, con la camiseta numero 5 en la espalda y la cinta de capitán que lo diferencia en el brazo.

Ricardo Villagra para La Cantera y Radio SAN DIEGO

No hay comentarios: