sábado, 26 de marzo de 2011

LA NOCHE DEL TIGRE SE INSTALA EN COMODORO

El comodorense tendrá rival uruguayo; también estará Jessica Bopp en semifondo - El actual campeón argentino de la categoría welter, Héctor "El Tigre" Saldivia ya tiene rival para el sábado 2 de abril, ahora con nuevo manager, Osvaldo Rivero. Combatirá con el uruguayo Néstor Faccio y volverá al ring frente a su público en el Socios Fundadores.
La velada fue denominada la "Noche del Tigre", haciendo alusión al regreso a combatir en su ciudad luego de la postergación de la pelea con "Iron" Sebastián Luján por la faja nacional de los welters.

Faccio viene de combatir en Berlín

Luego de la desvinculación del comodorense con Arano Box Producciones, Héctor Saldivia se prepara para una nueva etapa y bajo la tutela del reconocido Osvaldo Rivero. Y si bien es cierto que aún no habrían firmado contrato, todo se daría cuando Rivero llegue a Comodoro Rivadavia la próxima semana.

No fue fácil confirmar un rival para el "Tigre" Saldivia. Y apareció al ruedo Néstor Faccio (Uruguay) quien tiene un palmarés de 19 victorias y 2 derrotas.

Néstor Faccio, el 18 de enero de este año combatió en Berlín por la corona vacante juvenil Welter de la IBO, donde perdió por puntos ante el local Rico Müeller en una real batalla en el ring. Las tarjetas fueron: 94-96, 94-96 y 93-97 a favor del alemán, pero seguro a Saldivia le dará mucho trabajo en el ring.

El combate está programado a diez rounds, será la pelea central de la velada que también estaría incluyendo televisación.

La chica de oro de Argentina llegará a Comodoro

Y como si esto no fuera poco, también Crónica puede anticipar que la chica de oro, la bonaerense nacida en Wilde, Jessica Bopp, campeona mundial minimosca AMB y OMB, formará parte del evento. Combatirá en semifondo, con Romina Alcantra de Córdoba en una pelea que estará programada a 8 round y que contaría con la televisación de T&C Sport.

Bopp, en 2007 se convirtió en la primera y única mujer en ser galardonada con el premio Firpo de Oro, otorgado por la prensa especializada al púgil del año boxístico nacional.

Mientras que en el 2009 fue reconocida como la mejor pugilista argentina e integró la terna para el premio Olimpia de la disciplina junto a Omar Narváez, supercampeón ecuménico mosca OMB, y Sergio "Maravilla" Martínez, titular del Consejo en la categoría superwelter.

El evento está en pleno proceso de armado pero estarían combatiendo varios púgiles de la Escuela Municipal de Boxeo del Gimnasio Municipal Nº 1, contando también con una estrecha colaboración de Piñas del Sur Producciones.

No hay comentarios: