domingo, 27 de marzo de 2011

HISPANO AMERICANO EN LA CANTERA

UN CELESTE DE CORAZÓN “NICO GÓMEZ” - En La Cantera de Radio San Diego, con Nicolás Gómez, conocido simplemente como “Nico” dentro de las canchas, nació un otoño de 1994, más precisamente el día nueve del mes de mayo. Con 1,81 de estatura Nicolás proviene de una familia de alma celeste, fanáticos de Hispano Americano, el club que lo vio crecer y dar sus primeras gambetas. Entre ellos está su hermano, Juan Pablo (otro fanático del celeste) quien ya jugando para Hispano, lo invitó a sumarse al club.

La décima división fue la que vio a Nicolás crecer y dar sus primeras gambetas en los torneos infantiles. Jugó la séptima división vistiendo la camiseta azurra de Bancruz. El profe Denis Nieves, de quien guarda muchos recuerdos, fue su entrenador durante su paso por Bancruz donde permaneció por un lapso de un año.



TODO VUELVE

Despegándose de Bancruz nico vuelve una vez mas a su segunda casa, Hispano Americano, su primer amor, donde fue dirigido por Carlitos Olguín y el profe Robledo, desde ese día, jamás volvió a despegarse del celeste, continuando así en la categoría sexta, quinta(con la que fue campeón) y cuarta hasta llegar a primera. En el transcurso del tiempo y cambios de categorías fue notando la diferencia que para él fue muy tajante entre las categorías infantiles y las federadas, la velocidad de juego, roce entre jugadores, campos de juego y arbitraje, los partidos o la competencia, no volvería a ser la misma.



DEBUT

El debut de éste fanático del celeste en primera división fue ante Ferrocarril YCF, en un partido en el que Hispano perdía con un jugador expulsado del campo, fue el momento justo en el que estratégicamente el técnico Daniel Robledo decidió el ingreso de Nicolás faltando veinte minutos para finalizar el encuentro.



ARAUCANÍA Y SAN LORENZO DE ALMAGRO

Sobre su paso en la selección que encaró los juegos de la Araucanía, Nicolás nos contó como fue que llegó a integrar esa selección: “Yo estaba jugando un partido contra Bancruz y fueron algunos técnicos de la Araucanía a verme jugar porque el profesor Daniel Robledo me había aconsejado anteriormente. Jugué bien ese partido entonces me convocaron, y empecé a entrenar con ellos”.

“En uno de los tantos amistosos que jugó el seleccionado de la araucanía contra Estudiantes, Nico fue visto por José María Martínez y el profesor Weber, quienes hablaron con él para que integrara las inferiores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Fui a San Lorenzo una semana y me probaron con un montón de chicos mas, solamente quedamos seleccionados dos, entre ellos uno era yo, me pidieron que vuelva la semana próxima. Cuando vuelvo, empezamos a entrenar todos los días pero esta vez habían muchos mas chicos, de los que se seleccionó a unos pocos, entre ellos quede yo nuevamente. Y así fue como empecé a entrenar con el equipo de San Lorenzo en mi división, todos los chicos me miraban raro-recuerda con risa-. Eran 40 minutos de calentamiento, fútbol, de ahí al gimnasio, después hacían trabajo de potencia y volvían a hacer fútbol de vuelta. En un partido contra Armenio el profesor me quiso probar de 2 y después me hizo probar de 4, El partido lo ganamos 6-1“.



MOMENTOS DECISIVOS

“Luego de ese día vinieron más chicos e hicieron una prueba, llamaron a los 3 delanteros y a los 5 centrales y nos probó el técnico enfrentándonos de a dos jugadores, donde fui seleccionado nuevamente. Iba pasando el tiempo y yo necesitaba que me digan si me quedaba o me iba porque ya tenia que empezar el colegio y no sabia, si inscribirme en un colegio de Buenos Aires o acá en Río Gallegos, así que lo hable con el profesor y al otro día me dijo que tenia las mismas características que los centrales de ellos, pero que el buscaba a alguien que no tenga esas características, sino a alguien que sea mejor. También me hablo que no podía sacar a un pibe que venia hace tiempo en el club por alguien que vino de afuera y recién empieza.”



Pero nico no se queda con las manos vacías, el fútbol siempre tiene su revancha, y Nicolás la tendrá cuando vaya a probarse en Chacarita y en la CAI. Para el mes de diciembre está invitado a medirse nuevamente en el club San Lorenzo de Almagro.



Nico Gómez pasó por la cantera y no sin antes saludar a su papá por su cumpleaños y a sus compañeros del club Hispano. Siempre con corazón celeste al igual que toda su familia y de muy buena altura, inteligente y claro para expresar qué quiere, tanto en el fútbol como en la proyección de su vida, desde La Cantera lo vamos a ir siguiendo, desde muy cerca en cada juego en la que Nico diga presente, en esta liga sur.

Ricardo Villagra para La Cantera de Radio San Diego.
























No hay comentarios: