viernes, 11 de marzo de 2011

PISTA DE ATLETISMO EN RIO GALLEGOS


El secretario de Estado de Deportes, Pablo Perea, visitó pista de atletismo junto a dirigentes nacionales y provinciales - Por otra parte, en horas de la tarde del pasado sábado, mientras los jóvenes preseleccionados santacruceños de atletismo realizaban sus entrenamientos, estuvieron recorriendo las obras de acondicionamientos técnicos de la nueva pista, el Secretario de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, Pablo Perea junto al Director Provincial de Recreación y Deportes, profesor Marcelo Ojeda.
Además de los profesores Elio Durán, Director de Planificación Deportiva y Manuel Aidar, Asesor Controlador del Equipo de Atletismo de Santa Cruz y a los dirigentes nacionales Héctor Weber, instructor de la Federación Internacional de Atletismo y Juan Scarpin, presidente de la CADA Confederación Argentina de Atletismo.

El Atletismo santacruceño realizó la primera concentración con vistas a los Juegos EPADE y Araucanía 2011

El pasado fin de semana, organizada por la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), se realizó la concentración de la Preselección de Atletismo de la Provincia de Santa Cruz que participará en los próximos Juegos EPADE y Araucanía 2011.

El pasado sábado, 46 jóvenes santacruceños -24 de Río Gallegos y 22 del interior provincial-, llevaron a cabo sus entrenamientos en la nueva pista de atletismo ubicada en la ex zona de canteras de nuestra ciudad, a cargo del profesor Manuel Aidar, Asesor Controlador del Equipo de Atletismo de la Provincia conjuntamente con los técnicos Viviana Teodoroff y Susana Haro, ambas de Puerto San Julián, el profesor Daniel Fuentes de Caleta Olivia y los entrenadores riogalleguenses Daniel Contreras y Guillermo Barría..

Manuel Aidar, Asesor Controlador del Equipo de Atletismo de la Provincia

El asesor del equipo santacruceño Manuel Aidar, expresó: “Realmente con esta nueva pista de atletismo, que en estos momentos se está asfaltando y realizando sus respectivos andariveles, creo que Santa Cruz inicia un nuevo proceso muy importante en el atletismo. Estamos trabajando junto a los chicos de EPADE y algunos de Araucanía que se están preparando para los Juegos. Tenemos muchas expectativas en cuanto a la actuación que pueda realizar este año el equipo de Santa Cruz de EPADE”.

Agregó: “quiero resaltar el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes al atletismo, ya que a partir de ahora junto a la nueva Federación Santacruceña de Atletismo trabajarán en conjunto con la finalidad de realizar varios eventos que permitirán un intercambio de atletas y técnicos de otras localidades de la provincia con Río Gallegos, algo que será muy beneficioso para todo el atletismo ya que anteriormente no teníamos esa posibilidad de hacerlo”.

“Ahora con este trabajo conjunto entre la Federación y la Secretaría de Deportes y con la nueva pista podemos además realizar varias competencias oficiales”.

Aidar, adelantó que “en principio la próxima concentración con los chicos preseleccionados de EPADE y Araucanía se realizará nuevamente en Río Gallegos, posiblemente la misma estaría programada para los próximos días 9 y 10 de abril, esta vez será con vistas a conformar el Seleccionado de Santa Cruz que nos representará en los Juegos EPADE”.

Para finalizar, el técnico expresó su felicitación “a la gente de la nueva Federación Provincial de Atletismo, a todos los técnicos, que le han puesto muchas ganas y están trabajando muy bien, a la gente de la Secretaría de Deportes, porque los he visto con muchas ganas e ímpetu de hacer cosas. Se han abierto, algo que antes costaba muchísimo, de ahora en más y con esta nueva pista hay muchas ganas. En estos días, también nos ha visitado el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Sr. Scarpin, quien estuvo muy contento ya que a partir de ahora, Santa Cruz se agrega en forma oficial al atletismo nacional”. Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social.-

No hay comentarios: